Nuevos servicios de la cadena de valor del turista obtienen Sello de Bioseguridad Turística

Servicios de alimentos y bebidas asociados a la Cámara de Comercio, Cámara de Industria, áreas protegidas, parques arqueológicos, además de nuevos embajadores se unen al listado de acreedores del Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels

Guatemala. En el marco de la recuperación del turismo, el Instituto Guatemalteco de Turismo, continúa realizando esfuerzos para contribuir a la confianza de los visitantes que hacen uso de los diferentes servicios de la cadena de valor del turismo como establecimientos de hospedaje, restaurantes, transporte turístico, sitios turísticos, entre otros.

A través del programa de Embajadores de la Bioseguridad Turística el INGUAT buscó aliados estratégicos con la finalidad de involucrar a los diferentes sectores del turismo para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y así hacer turismo de forma responsable.

Ante ello, la Cámara de Comercio de Guatemala como parte del programa de embajadores en esta oportunidad sumó a 17 empresas asociadas, que representan a 50 unidades de negocio. Al mismo tiempo la Cámara de Industria de Guatemala sumó a 26 empresas afiliadas que representan a 570 unidades de negocio y que ahora cuentan con el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Guatemala

Integrantes de la Cámara de Industria de Guatemala

Nuevos Embajadores

Además, el Instituto Mixto Coactemalan, la Asociación de Turismo Viviente Verapaz y La Municipalidad de Chahal en Alta Verapaz se adhirieron al programa como Embajadores.

También los servicios de la cadena de valor del turista como Reserva Natural Privada Orquigonia, Parque Ecológico Senderos de Alux, el Parque Nacional Yaxha – Nakum – Naranjo cuentan con los distintivos, sumándose a mantener los protocolos y medidas de bioseguridad.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón expresó “A la fecha 400 servicios turísticos están acreditados con ambos sellos con lo cual se evidencia el compromiso de la cadena de valor del turismo en la continuación con atención y resguardo de los turistas nacionales e internacionales”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close