Nicaragua: Hacia una agenda de cambio climático y turismo sostenible

Nicaragua. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la reunión virtual del grupo de trabajo de la Comisión Interamericana de Turismo, Citur, con el objeto de avanzar hacia el desarrollo de una agenda de cambio climático y desarrollo sostenible del turismo en las Américas.

Esta actividad, convocada por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos, OEA, contó con la participación de representantes de los ministerios e institutos de turismo de los estados miembros de la OEA, quienes expusieron sobre su oferta turística y las acciones que están tomando para avanzar hacia la construcción de industrias turísticas más resilientes en la región.

En Nicaragua el turismo sostenible tiene como premisa no comprometer los recursos de las generaciones futuras, busca el equilibrio entre medioambiente, cultura y economía para fortalecer la calidad de vida de las personas y comunidades, ello implica la consolidación de un desarrollo turístico sostenible, ético, humano, participativo, incluyente y respetuoso de nuestros valores, costumbres y tradiciones.

La delegación del GRUN estuvo integrada por Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Javier Gutiérrez, secretario de Cambio Climático de la Presidencia; Anasha Campbell, codirectora general y administrativa de Intur; Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico de Intur.

También estuvo Humberto González Calderón, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; Michael Campbell, ministro asesor del presidente de la república para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, y Arturo McFields, representante permanente de Nicaragua ante la OEA.

Fuente. Intur

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close