Nace destino de resorts en el Caribe con 9 cadenas hoteleras

El nuevo destino turístico de resorts en el Caribe estará ubicado en Pedernales, República Dominicana, donde se hará una inversión inicial de US$ 1.000 millones y por lo menos entrarán nueve cadenas hoteleras, entre ellas: Marriott, AMResorts, Iberostar, Hilton, Raddison, Viva Wyndham, Hyatt, Karisma y CHC-Coral.

El desarrollo turístico de Pedernales pretende abrir 3.500 habitaciones en los próximos años, pero sobrepasaría las 6,000 habitaciones. Así mismo, el presidente de RD, Luis Abinader, mencionó que en diez años se tendría en la zona una inversión de US$3,000 millones aproximadamente, lo que podrá ofrecer 20,000 nuevos empleos directos y 56,000 indirectos.

Pedernales será el primer destino turístico ecológico y sostenible estructurado y desarrollado bajo la una alianza público-privada, de alto estándar internacional, así lo manifestó el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund. Además, dijo que la meta es llegar en 2024 en Cabo Rojo a 3,000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional, un acueducto y las obras de servicios vitales para que inicie la llegada de turistas.

“Trabajaremos de manera incansable para que en los próximos tres años contemos con un destino en pleno desarrollo, capaz de generar bienestar y progreso para todos, un destino turístico verde que cuide la riqueza natural de su entorno, que esté libre de plástico, de contaminación y que ofrezca a sus visitantes experiencias inolvidables”, auguró.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close