MITUR prepara a nuevos colaboradores sobre innovadorSistema de Inteligencia Turística

0
243

Instituto de Gastroenterologa

República Dominicana. El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico y el Técnico, llevaron a cabo una puntual acción formativa a un grupo de 46 nuevos colaboradores en torno al innovadora plataforma One Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) que busca recopilar los indicadores y más recientes estadísticas que genera la industria turística a nivel global.

La presentación del novedoso sistema en sus distintas fases estuvo a cargo de Liliana Cruz, encargada de Investigación y Estadística de la Dirección de Inteligencia Turística de la institución, y que dirige Sara Sanchis.

Cruz expuso al nuevo grupo de servidores la importancia de la eficientización de los servicios que brindará el Mitur a partir del nuevo portal, donde además del SITUR pueden encontrarse otros sitios web en la que podrán simplificarse los procesos de tramitación de permisos, licencias, reportes de ocupación hotelera, proyectos turísticos, proveedores, así como, la implementación de los protocolos Covid 19 en establecimientos turísticos.

La acción, que se enmarca dentro del Plan del Mitur en la implementación de las plataformas tecnológicas, pretende involucrar al personal de la institución, en especial al que desempeña funciones en áreas sustantivas como en los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico, Calidad; Técnico, Gestión de Destinos, Empresas y Servicios, así como la Dirección de Planificación y Proyectos Turísticos.

Milka Hernández, encargada de Promoción Turística Local, ofreció a los presentes la amena conferencia “República Dominicana País Turístico”, en la que expone una mirada holística de los encantos, naturaleza, y nuevos atractivos de Quisqueya resaltando su cultura, historia, balnearios, gastronomía, entre otros atractivos.

Las palabras de bienvenida al grupo de nuevos colaboradores del Mitur estuvieron a cargo de Tammy Reynoso, asesora y encargada de Fomento Turístico, en encuentro realizado en el Salón Multiusos del Mitur.

Fuente. Mitur


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos