Mejoran instalaciones hoteleras en la provincia de Cienfuegos

Cuba. Con el cierre de los servicios hoteleros debido al alza de la COVID-19, la delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) de la provincia de Cienfuegos se ha propuesto, durante este período, un programa de inversiones para lograr el mejoramiento de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo.

Manuel Carcassés Borges, especialista en inversiones de la delegación del MINTUR, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el plan de rehabilitación para el presente año, asciende a más de 12 millones pesos.

Expresó que el programa está destinado al mantenimiento y revisión de los sistemas tecnológicos como clima, ascensores, grupos electrógenos, entre otros, además de la renovación y limpieza de áreas verdes, piscinas, habitaciones, restaurantes y bares.

Señaló que están enfrascados en un arduo trabajo en el complejo hotelero Rancho Luna – Faro Luna, donde han creado un grupo de mejoras para lograr un eficiente servicio y confort cuando reinicien sus operaciones.

Carcassés Borges explicó que se encuentran en la reparación general del restaurante buffet y la edificación de uno nuevo especializado, así como un ranchón en la playa, además de la sustitución de luminarias fluorescentes, exteriores y luces subacuáticas.

También en las habitaciones trabajan en la sustitución de equipos de clima, reparación de piezas textiles y en algunos casos la restauración general.

Dentro de otras mejoras se ocupan en la colocación de elementos decorativos, pintura general, mantenimiento de áreas verdes y en la reparación del puente de madera de esta institución, comunicó.

El especialista refirió que a su vez hay otras obras en ejecución en territorio cienfueguero, como son el parque recreativo Club Cienfuegos, hostales Amanecer y la Punta, reparación del Delfinario y el muelle de Punta Gorda, este último con el fin de rescatar el servicio ofertado años antes en La Patana, el cual bridará prestaciones diversas entre estas la gastronomía.

Hasta el momento ya se encuentran en fase de culminación el centro de capacitación del MINTUR, los baños para trabajadores y públicos en el lobby del hotel Punta Las Cuevas y las áreas exteriores del hotel Perla del Mar, expuso.

Los servicios de hotelería y turismo en Cienfuegos siempre se han caracterizado por un amplio diapasón de alternativas para los visitantes foráneos y extranjeros, es por ello que cada día buscan lograr una calidad óptima en los servicios y en la comodidad de los clientes.

Fuente: ACN.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close