Marriott se encamina a la reactivación del Segmento MICE

Costa Rica. La industria de viajes y turismo se reinventa para ofrecer soluciones que acerquen a los viajeros de negocios a sus destinos favoritos; al tiempo que el segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones -conocido por sus siglas en inglés como MICE- comienza su reactivación luego de un periodo de pausa, dictado por la situación sanitaria mundial.

Si bien este escenario favoreció el teletrabajo, las personas están ansiosas por retomar actividades presenciales a menor escala, las cuales muestran signos de reactivación a medida que la vacunación avanza y las restricciones de viaje se flexibilizan en los países de la región, y teniendo como aliada la tecnología. De acuerdo con un estudio de SAP Concur el 96% de los viajeros de negocios está dispuesto a volver a desplazarse por trabajo en los próximos doce meses, y el 65% está deseando hacerlo.

Por su parte los hoteles, que sirven como venue o sede de reuniones y convenciones, no solamente han elevado sus protocolos de higiene y distanciamiento social para estar acorde a los estándares que exigen los viajeros hoy, sino que integran nuevos servicios, tecnología y experiencias.

Costa Rica

En Costa Rica Marriott Hacienda Belén, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se pueden llevar a cabo todo tipo de eventos virtuales e híbridos, desde reuniones de una persona transmitiendo en vivo a múltiples países con la técnica de croma kit, con un background virtual que da la impresión a la audiencia de estar en cualquier lugar o set, hasta actividades donde varias personas asisten a una reunión en vivo dentro de las instalaciones del hotel y la misma es transmitida a una audiencia en otras oficinas o quienes están trabajando desde casa.

En Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, en el Pacífico Central, además de eventos híbridos, ha sido muy popular la transmisión simultánea enlazando dos salones del hotel para que quienes están en habitaciones aparte puedan tener la misma experiencia, respetando así el aforo que dicta el Ministerio de Salud. Esta facilidad de transmitir eventos en vivo incluso beneficia ocasiones más íntimas, como las bodas, pues la tecnología permite a familiares y amigos que no pueden estar presente con la pareja, acompañarlos a la distancia en ese momento especial del “sí acepto”.

Panamá

En este sentido, JW Marriott Panama incorporó herramientas para facilitar la realización de eventos virtuales e híbridos en sus instalaciones, y busca perfilarse como una de las mejores opciones en la Ciudad de Panamá para el segmento MICE. Desde el proceso de planeación hasta la realización del evento como tal, las facilidades del hotel se adecúan a la nueva normalidad para brindar experiencias confortables tanto a organizadores como invitados.

“En JW Marriott Panama continuamos en la búsqueda de la innovación y cómo llevar nuestras prácticas al siguiente nivel de excelencia. El segmento MICE ha evolucionado en la nueva realidad y nosotros también nos adaptamos para ofrecer nuevos enfoques de reuniones y eventos, un mercado para el que Panamá siempre ha sido uno de los destinos preferidos, ya que cuenta con infraestructura y conectividad aérea”, dijo Demetrio Maduro, gerente general de JW Marriott Panama.

Parte de las novedades del hotel son el tour virtual en tiempo real para que los anfitriones de eventos conozcan los espacios del hotel y los salones equipados con pantallas, proyectores, micrófonos, cámaras profesionales e internet de banda ancha para realizar transmisiones vivo.

A partir de estos salones equipados, el segmento MICE cuenta con la opción de hacer un evento virtual para llegar a una audiencia conectada desde cualquier parte del mundo o bien, realizar una combinación entre este público y la presencia física de personas, bajo aforo limitado.

En este segundo panorama de evento híbrido con público físico en el salón, la alimentación se convierte en un factor importante y el hotel, consciente de eso, ofrece soluciones van desde comida empacada en cajas para cada persona hasta buffet asistido acompañado de kits de bebidas calientes con complementos como azúcar, té, revolvedor y servilletas. Además, el salón Tejas Banquet Hall & Terrace cuenta con una terraza techada con vista al mar, respondiendo a la demanda de espacios con opciones cerradas y al aire libre.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close