Los fraudes en paquetes de viajes al Caribe se multiplican

0
795

Instituto de Gastroenterologa

México. La pandemia ha causado un aumento de los fraudes a través de agencias de viajes online ficticias, por lo que las autoridades han lanzado algunas campañas para advertir a los usuarios del riesgo de comprar las vacaciones en sitios web de dudosa procedencia.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha realizado desde hace un año una campaña a través de redes sociales para dar a conocer algunas recomendaciones y así evitar caer en estos engaños, la cual ha estado dirigida principalmente al mercado nacional.

Las agencias de viajes también advierten a los usuarios de los fraudes online y por ello recomiendan a los viajeros cotizar en tres agencias distintas y verificar las calificaciones o comentarios en los perfiles de los proveedores, para evitar caer en este tipo de engaños.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha comentado que han intentado trabajar codo con codo con la policía cibernética, “pero no se ha podido llegar a los acuerdos que teníamos planeados con ellos”.

En ese sentido, ha lamentado que México sea el primer lugar en toda Latinoamérica en fraudes cibernéticos y que no hayan podido llegar a buen puerto con la policía. “Hay otras cosas más importantes para ellos, supuestamente”.

Fuente. reportur.com


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot