La tradición del día de muertos en Rosewood San Miguel de Allende y Rosewood Mayakoba

México. Se acerca el día de celebrar la antigua tradición del Día de Muertos y recordar con ofrendas y altares a aquellos que han partido. Rosewood San Miguel de Allende y Rosewood Mayakoba, darán vida a esta arraigada tradición de orígenes prehispánicos en la que las almas regresan al mundo tangible para visitar a sus seres amados y deleitarse con aquellas cosas que disfrutaban en vida y que, por su riqueza cultural, ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde el centro de México, Rosewood San Miguel de Allende honrará a los ausentes presentando su tradicional Desfile de Catrinas, una verdadera fiesta en la que visitantes y habitantes de la ciudad participan entusiastamente en un recorrido guiado por música, mojigangas, coloridos disfrazes y un gran espíritu festivo. El desfile concluirá con la cena Leyendas de San Miguel de Allende en el Jardín Rosewood, inspirada en las ancestrales leyendas que forman parte del folklore del pueblo como El hijo de La Llorona, Las Ánimas de la Cañadita o La Casa del Inquisidor, entre otras. Dispuesta en estaciones de comida, la cena se presentará como una ofrenda a los diversos personajes de las leyendas y estará centrada en la cocina de Mexico con guisados típicos y platillos de diferentes regiones del país. Durante la noche se llevará a cabo el concurso a la mejor caracterización de catrines y catrinas en donde los ganadores obtendrán premios que irán desde noches en cortesía o tratamientos de spa, hasta un desayuno o una botella de tequila.  Adicionalemente, durante todo el mes de noviembre se podrá disfrutar del delicioso pan de muerto y chocolate caliente que el hotel tendrá disponible durante esta temporada.

A orilla de las playas del Caribe Mexicano, Rosewood Mayakoba se unirá también a la emblemática festividad del Día de Muertos con dos días de celebraciones en homenaje a aquellos que han dejado este mundo. El 1º de noviembre, el punto de partida será el jardín La Ceiba que recibirá a los huéspedes con diferentes cocteles artesanales para después iniciar un alegórico recorrido por los senderos del hotel guiado por mojigangas y por los alegres ritmos de una banda hasta llegar a su club de playa Aquí Me Quedo, en donde los estará aguardando una gran fiesta a los espíritus entre flores de cempaxúchitl, música, danzas de catrinas, altares, calaveras de azúcar, pan de muerto y cacao para honrar la vida después de la muerte. Diversos integrantes del staff del hotel se transformarán en catrines y catrinas para recibir a los invitados quienes, más tarde, darán su voto para premiar a la mejor caracterización. El 2 de noviembre, Zapote Bar, el más reciente spot gastronómico del hotel, se convertirá en un refugio de almas con ofrendas de destilados, flores, velas y música en vivo. Además, estará sirviendo una selección especial de destilados de agave y cocteles especiales como el Cempaxúchitl, infusionado con esta flor típica, y los asistentes podrán acceder a sesiones de maquillaje para transformar sus rostros y unirse a la fiesta de los espíritus.

Rosewood San Miguel de Allende y Rosewood Mayakoba están comprometidos a brindar espacios seguros a través de la observación de estrictos protocolos de higiene y distancia social. Reforzadas medidas de sanidad son aplicadas en la preparación de alimentos y todo el personal cumple con estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel desinfectante de manos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close