La reactivación turística dejará más de $17 millones en divisas esta Semana Santa

0
261

Remington Latam

El Mitur proyecta cerrar la primera temporada vacacional del año con $17.2 millones en divisas y $12.4 millones en turismo interno con un total de 600,000 viajes.

El Salvador. La reactivación del turismo en el país es un hecho, pese a que la pandemia aún no llega a su fin, el sector se mantiene activo y expectante para lograr una plena recuperación.

El primer reto que enfrenta es lograr que la Semana Santa se convierta en la punta de lanza. En ese sentido, la ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo estar positiva.

La titular del Ministerio de Turismo (Mitur) estima que el país recibirá $17.2 millones en divisas. producto del derrame económico generado por los turistas internacionales y $12.4 millones que serán movilizados por los turistas internos solo para la Semana Santa.

«Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, se proyecta que el país reciba 20,000 visitas internacionales provenientes de salvadoreños en el exterior, guatemaltecos y hondureños.  (…) Además, el turismo interno también revitaliza la economía por ello, se calcula que los salvadoreños harán 600,000 viajes de turismo en el territorio», señaló Valdez.

Asimismo, la servidora pública señaló que hasta el martes se contabilizaba el ingreso de más de 15,000 visitantes, de los cuales un 70 % se han abocado a las playas y centros de recreación del país y el resto ha preferido el destino de montaña.

«Todos los parques recreativos pasan por protocolos de bioseguridad. No podemos permitir que nuestros sitios turísticos públicos sean focos de contagio. En Chalatenango hicimos una ronda de verificación. El COVID-19 no se ha ido, por lo que El Pital y La Palma son buenas opciones al aire libre», señaló.

A escala internacional, El Salvador suena como un destino seguro para visitar, desde que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó la certificación del ‘sello mundial como destino seguro’ al país, convirtiéndose en un lugar seguro en la aplicación de los protocolos de bioseguridad, en la nueva normalidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Carlos Umaña, dijo que espera que la Semana Santa deje resultados positivos para la economía.

Además, Umaña aseguró estar a la espera de la vacunación anticovid para la primera línea del sector, en donde se encuentran los turoperadores y hoteleros, entre otros que tengan contacto directo con turistas extranjeros.

Añadió que están buscando posicionar al país en destinos (países) más cercanos con productos diferenciados.

«Tenemos conversaciones con gente del Sur de México, donde hay posibilidad de traer turismo de este país y es porque son nuestros países (emisores) más cercanos, como Costa Rica y Colombia.

Fuente. diarioelsalvador.com


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot