La laguna volcánica más profunda de Costa Rica, paraíso para aventureros

0
767

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Inmerso en el bosque, pero de fácil acceso, podrá encontrar la Laguna de Río Cuarto, ubicada en el cantón que lleva su nombre, en Alajuela.

Este paraíso natural, es una fuente juventud para aquellos que la visitan.

Sus senderos alrededor de la laguna de agua verde, los enorme árboles autóctonos de la región y la brisa lo hacen un sitio terapéutico.

La laguna da origen a la vida, gracias a su agua, que sirve de fuente para las diferentes especies de aves que podrá encontrar.

Esta laguna está llena de vida, tiene peces y con los rayos de sol, toma un color verde esmeralda, gracias a los minerales volcánicos con los que está hecho.

Las paredes de la laguna están constituidas por bloques de lava subangulares y en el sector occidental se observan algunas coladas de lava más antiguas, no relacionadas con el volcán.

No hay actividad secundaria importante o evidente, por lo que es un volcán dormido, salvo los cambios de color de sus aguas, hacia tonos rojizos, un tema abierto aún a discusión de si se trata de actividad volcánica, climatológica u otro fenómeno natural.

Se encuentra a 400 m.s.n.m. y tiene una profundidad de 75 metros, la cual la convierte en la laguna natural más profunda de Costa Rica.

La laguna es bastante concurrida por los amantes de los deportes acuáticos, ya que en sus aguas tranquilas se puede realizar casi cualquier tipo de deporte acuático, además de esto tienen la opción de poder pasar una agradable noche acampando a la orilla de la laguna y recorrer los senderos que se encuentran bordeando este sector y maravillarse con la flora y fauna.

Es importante destacar que en este lugar no hay establecimientos o servicios públicos, así que deberá llevar su propia comida.

En Waze puede encontrarlo como Laguna de Río Cuarto.

DETALLES

Ubicación Rio Cuarto Sarchi

¿Cómo llegar? Carretera por Grecia o Varablanca. Al llegar a la intersección hacia Bajos del Toro verán un rótulo que dice Laguna Río Cuarto, junto a una entrada por una calle de lastre. Siga directo y gire a la derecha en la primera entrada y continúe unos 500 metros hasta llegar a la base de la laguna. 

Transporte Automóvil 

Parqueo Si 

Camping Si

Mascotas Si

Baños y Duchas No

Costo Gratis


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot