La australiana Sally Fitzgibbons y el francés Joan Duru campeones de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Salvador. La australiana Sally Fitzgibbons y el francés Joan Duru se quedaron con los primeros lugares en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, cerrando una exitosa semana de competencias de altos niveles, con las olas La Bocana y El Sunzal como testigos.

Demostrando las ganas de quedarse con la medalla de oro, Sally, quien ya había ganado su clasificación a los Olímpicos en el Tour del Campeonato de la World Surf League 2019 (WSL CT), de entrada, tomó las mejores dos olas para puntuar 7.60 y 6.50 (14.10) y con ello convertirse en la reina del certamen celebrado en el país.

El segundo y tercer lugar fueron para las portuguesas Yolanda Sequeira, con 9.20 unidades, y Teresa Bonvalot con 9.04, respectivamente. El cuarto lugar y medalla de cobre fue para la peruana Daniella Rosas con 5.26 puntos.

En masculino, el triunfador fue el francés Joan Duru, con un puntaje de 14.94 (7.67 y 727), suficiente para obtener la corona de este campeonato mundial, seguido del japonés Kanoa Igarashi con 13.74. El tercer lugar fue para el francés Jeremy Flores con 12.94. El cuarto puesto y medalla de cobre fue para el japonés Hiroto Ohhara con 6.83. puntos.

Listos todos clasificados a Tokio

Tras finalizar el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, los 40 surfistas olímpicos han sido confirmados oficialmente este domingo, garantizando el debut del surf en el calendario de los Juegos Olímpicos a efectuarse en julio, en Tokio.

Los 40 surfistas calificados son procedentes de 17 países, reflejo “de la universalidad del deporte que ha sido una parte central de la misión de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) para hacer un mundo mejor a través del surf”, expresó el comunicado oficial de la entidad internacional que confirmó los ganadores.

De esta manera, en El Salvador se completaron los 12 cupos faltantes para la cita olímpica, los cuales en masculino fueron para Leon Glatzer, de Alemania; Miguel Tudela, de Perú; Lucca Mesinas, de Perú; Manuel Selman, de Chile, e Hiroto Ohhara, de Japón.

Mientras que en femenino los boletos fueron para Yolanda Sequeira, de Portugal; Teresa Bonvalot, de Portugal; Daniella Rosas, de Perú; Leilani McGonagle, de Costa Rica; Mahina Maheda, de Japón; Amuro Tsuzuki, Japón, y Pauline Ado, de Francia.

Fuente: La Página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close