Inguat invierte en mejoramiento de instalaciones turísticas en San Benito Petén

En el marco del convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Benito, Petén y el INGUAT, las autoridades hacen la reapertura oficial de un espacio recreativo

Guatemala. Con la finalidad de realizar programas y proyectos conjuntos que contribuyan a la difusión, rescate y puesta en valor de bienes culturales y naturales del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- junto a la municipalidad de San Benito Petén culminaron los trabajos y realizaron la inauguración oficial de los trabajos realizados en el parque deportivo y recreativo “La Ermita” en dicho municipio.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón explicó “Estamos entregando un espacio renovado en el que los visitantes locales, nacionales e internacionales podrán disfrutar de la maravilla del Lago Petén Itzá que se aprecia desde este lugar y con ello se contribuye al eje Consolidación y Diversificación de la Oferta Turística del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 facilitando espacios recreativos y así brindar opciones de visita para los turistas”.

En el convenio 04-2019 se establecieron los lineamientos de cooperación entre el Instituto y la comuna en mención, para el mantenimiento, funcionamiento, remozamiento, decoración y limpieza de este lugar. Los lineamientos de diseño responden a los criterios de integración con el entorno, sostenibilidad, accesibilidad, durabilidad, economía e imagen del paisaje natural.

Los trabajos ejecutados en el proyecto son:

  • Dos muelles, uno de ellos, que se ubica en el parque La Ermita que cuenta con una pérgola
  • Instalación de iluminación y mantenimiento de instalaciones existentes
  • Mejoramiento de la garita, cancha, pérgolas y kiosko
  • Mantenimiento de servicios sanitarios. Pavimentos y bordillos
  • Mobiliario urbano que incluye bancas, juegos infantiles, máquinas para ejercicios, entre otros

La inversión total fue de Q 2, 299,195.36 distribuidos de la siguiente manera:

INGUAT

  • Diseño y planificación de la propuesta, pagados durante el año 2018. Q. 78,500.00.
  • Mejoramiento del parque deportivo y recreativo La Ermita y Malecón La Ermita, pagados entre el año 2019 y año 2020. Q. 1,452,385.00

Municipalidad de San Benito

  • Mejoramiento del parque deportivo y recreativo La Ermita y Malecón La Ermita. Q. 768,310.36

Recientemente la Municipalidad de San Benito, junto a siete comunas más de Petén, se sumó como Embajadora del Sello de Bioseguridad Turística del INGUAT y Safe Travels, quienes se preparan como un destino seguro para brindar experiencias seguras a sus visitantes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close