IHT participa en Reunión de Cruceros Retorno a la Navegación

0
159

Instituto de Gastroenterologa

Miami. Como parte de la reactivación de la Industria de Cruceros a nivel mundial, se llevó a cabo La Cumbre “Return to Sail Summit” (Retorno a la Navegación) este 22 de junio en el Puerto de Miami, Florida. El Instituto Hondureño de Turismo, como miembro Platinum de la FCCA, representado por la Ministra de Turismo Nicole Marrder, estuvo presente junto con la Vicealcaldesa de Roatán Nicole Brady, Synthia Solomon de la Cámara de Turismo de Islas de la Bahía, así como empresarios del turismo que ofrecen sus servicios a las empresas de cruceros.

La Asociación de Cruceros de Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), es la asociación comercial que representa los intereses mutuos de destinos y partes interesadas en todo el Caribe, Centro y Sur América, y México, junto con las Líneas de Cruceros Miembro que operan en el 90 por ciento de la capacidad mundial de cruceros.

Organizada y patrocinada por el PortMiami, la reunión exclusiva reunió a un máximo de 200 personas, junto con los ejecutivos de la línea de miembros de la FCCA, un día completo de talleres y oportunidades para establecer contactos para ayudar a prepararse para el regreso de los cruceros a los destinos de los socios de la FCCA.

También, contó con la participación de la Alcaldesa de la ciudad de Miami Dade, Sra. Daniella Levine Cava y el Comisionado Presidente de la Junta de Comisionados de Miami Sr. José “Pepe” Díaz.

“Todos se mostraron emocionados de reunirse nuevamente con nuestros socios durante este momento crucial para salir de esta crisis, de la cual saldremos aún más fuertes que nuca”, dijo Michelle Paige, presidenta de FCCA.  “PortMiami no solo juega un papel vital para este evento, sino también para el regreso de los cruceros desde América del Norte, y estamos más que agradecidos por su apoyo”.

“Todo está listo para la reanudación de la navegación”, dijo el director ejecutivo del puerto, Juan M. Kuryla.  “Se anticipa un retorno exitoso, y por eso el objetivo de reunir a todos los representes de los gobiernos y ejecutivos de las líneas de cruceros, quienes se unieron para compartir los procedimientos actualizados, protocolos de bioseguridad e intercambiar ideas, previo al retorno exitoso de la actividad de cruceros en las Américas.”

La ministra Marrder expresó, “Nos sentimos orgullosos del liderazgo de Roatán en el retorno de la cruceros hacia Centro América y el Caribe, recibiendo el primer crucero este 6 de Julio. Sabemos que algunos destinos de México deberán esperar hasta finales de julio o agosto para entrar en los itinerarios de navegación, y otros destinos de Centro América incluso verán los primeros barcos hasta finales de este año. Pero Roatán será el primer puerto destino del crucero Vista de Carnival Cruise y estamos en los primeros itinerarios de muchas navieras en esta primera etapa de reactivación, posicionando a Roatán como un destino de alto valor que los cruceristas prefieren.”

El evento contó con un programa de talleres y oportunidades para establecer contactos que incluyen un Meet & Greet y un almuerzo de networking para los asistentes y los ejecutivos de cruceros participantes.

Algunos de los actores clave de la industria de cruceros, incluidos más de 40 ejecutivos con nueve presidentes, directores ejecutivos y / o presidentes de compañías de cruceros, se reunieron con las partes interesadas de los destinos en el PortMiami para embarcarse en el primer evento en vivo desde COVID-19.

Durante los talleres, los ejecutivos de cruceros tomaron el centro del escenario para discutir temas clave para ayudar a los asistentes a prepararse con la información más reciente sobre el regreso de la industria al Caribe, Centro y Sudamérica y México.  En ‘View from the Top’, los presidentes, directores ejecutivos de las líneas de miembros de la FCCA compartieron detalles de cuándo y cómo sus marcas regresarán a la región, y cómo el reinicio de la industria ha generado oportunidades que incluyen más puertos de origen, múltiples itinerarios portuarios en destinos y estancias más largas a través del trabajo conjunto con gobiernos y grupos de interés. 

Además de aprovechar la primera oportunidad en más de un año para hablar en persona con los asistentes que pueden ayudar a impulsar el regreso de la industria de cruceros a toda máquina en los destinos, muchos de los otros 35 ejecutivos de la línea de miembros de la FCCA participantes se unieron al itinerario de talleres para abordar la audiencia más amplia.

“Grand Tour” contó con ejecutivos de cruceros del comité de operaciones de la FCCA que se actualizaron sobre los nuevos protocolos en los destinos de cruceros, incluido el impacto para los operadores turísticos y las operaciones de excursiones en tierra.

Asimismo, se compartió el trabajo realizado por los diferentes comités de la fuerza de tarea que se crearon durante la pandemia por regiones de las Américas, donde Honduras preside el Comité Centro-Sur América, por el liderazgo que tiene la isla de Roatán en la actividad de Cruceros en la región.

Fuente. IHT


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot