ICT reabren dos miradores y Ruinas de Ujarrás bajo estrictos controles sanitarios

0
178

Remington Latam

Costa Rica. Desde este viernes 19 de marzo, los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar los miradores y paraderos turísticos de Orosi y Ujarrás, así como las Ruinas del mismo nombre, en Paraíso de Cartago, luego de que se aprobara su reapertura con estrictas medidas sanitarias.

Los tres espacios recreativos, administrados por el ICT, han estado cerrados desde el 13 de marzo del 2020 a causa de la pandemia, y debido al mejoramiento de las condiciones epidemiológicas se anuncia oficialmente su reapertura bajo una serie de regulaciones.

“Para el ICT es motivo de gran alegría volver a poner a disposición de todas las familias costarricenses estos lugares de esparcimiento, tradición y belleza” señaló Carolina Trejos, Directora de Mercado del ICT.

Trejos destacó el trabajo conjunto realizado con la comunidad y el gobierno local para tener en su punto todos los protocolos de salud necesarios. “Recordamos a todos los visitantes mantener sus burbujas sociales, el distanciamiento físico, así como portar su propio kit de higiene personal que será condición de ingreso a los tres sitios. La visita a estos hermosos lugares es gratuita, y esperamos los disfruten con sus familias a partir de este fin de semana”, concluyó la funcionaria.

Los Miradores y las Ruinas tendrán una apertura gradual la cual estará determinada por el comportamiento de la pandemia en el país. Por ahora abrirán únicamente los viernes, sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y con un aforo temporal máximo de 100 personas en el Mirador de Orosi; 50 personas en el Mirador de Ujarrás y 50 personas en las Ruinas de Ujarrás.

La seguridad institucional prevista en los sitios se encargará del control correspondiente para que en ningún momento se superen los aforos establecidos.

Disfrute escénico e histórico con estrictos protocolos

Será responsabilidad de cada persona llevar alcohol en gel, ingresar con mascarilla y respetar el distanciamiento físico en las instalaciones y sitios de uso común; así como mantener su área de uso inmediato desinfectada en todo momento. Al ingreso, los visitantes deberán tomarse la temperatura y pasar a los baños a lavarse las manos.

La Municipalidad de Paraíso realizará cada 15 días labores de desinfección en cada uno de los sitios. Esta labor preventiva y de carácter estrictamente sanitario se llevará a cabo conjuntamente con el personal de limpieza destacado en cada lugar, que se encargará de desinfectar constantemente las barandas, cerraduras, lavatorios, y otros accesorios de uso común. Los estacionamientos estarán sujetos a disponibilidad. 

El ICT administra y da mantenimiento permanente a esos tres lugares.

Detalle de los miradores y paraderos

  • Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.
  • Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.
  • Ruinas de Ujarrás: restos de la histórica iglesia colonial, destino de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este carretera a Cachí.

Fuente. ICT


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos