Hoteles ya abrieron en un 96%, pero esperan reactivación real del turismo hasta finales del 2022

Honduras. La miembro de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), Dina Núñez, indicó que el rubro hotelero ya abrió en un 96 por ciento, pero esperan una reactivación real del turismo para el último trimestre del 2022.

Núñez detalló que el 4 por ciento restante no lo hará porque se dedicaron a otras actividades debido a la pandemia de coronavirus.

“Estamos contentos porque el 96 por ciento del sector hotelero ya abrió y hay un 4 por ciento que cerró y se ha dedicado a otra cosa”, precisó.

“El porcentaje de ocupación, a nivel nacional anda en un 48 por ciento, durante el feriado Morazánico llegamos a una ocupación de entre 60 y 70, hasta un 80 por ciento”, desglosó.

La fuente turística reconoció que la vacunación ha ayudado mucho a la reapertura de los hoteleros, pero “todavía hay mucho por hacer”.

En esa línea, comentó que el “el crecimiento va lento, pero seguimos creciendo y esperamos llegar a una reactivación real del turismo para el último trimestre del próximo año”.

“Estamos siendo positivos y creemos que para esa fecha podemos recuperar el 100 por ciento de los empleos que perdimos”, estimó.

“Como sector tenemos un incentivo con los nuevos emprendimientos, ya que tenemos un brazo financiero, que es la cooperativa de emprendedores turísticos y tienen como finalidad innovar”, finalizó.

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que las medidas de confinamiento obligaron a un cierre total de la actividad turística.

La industria sin chimenea inició una reapertura muy reservada a finales del 2020, pero en el 2021 ha reportado una importante recuperación, que ha sido impulsada por la vacunación contra el coronavirus.

Fuente. OB/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close