Hoteles piden que vuelvan los salvoconductos turísticos

Honduras. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Henning Kretschemer, manifestó que las medidas de circulación por dígito los fines de semana han afectado aún más el turismo interno del país.

“Los hoteles se prepararon, invirtieron en medidas de bioseguridad y ahora se quedan con reservaciones hechas, inversiones hechas y personal capacitado con esta medida los fines de semana”, dijo.

El dirigente turístico arguyó que las Cámaras de Turismo de los diferentes municipios quieren que se vuelva a utilizar los salvoconductos turísticos, así como funcionaron en año anterior.

“Ahorita hay una situación de costos versus movimiento de clientes, hay muchos que están viendo que tanto tiempo durará esto y están evaluando el futuro (en el negocio)”, agregó.

Kretschemer agregó que los algunos hoteles han decidido hacer recorte de personal, gastos, reducción de servicios, y hasta el  cierre temporal de los edificios total o parcial debido a la situación.

Fuente. OB/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close