Hoteles hondureños reportan ocupación de más del 70% en lo que va del Feriado Morazánico

Honduras. El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, proyectó que entre un 70 u 80 por ciento se encuentra la ocupación de turistas en los hoteles del país.

La fuente turística desglosó que destinos como Tela, Puerto Cortés, Omoa e Islas de la Bahía tienen reservas para este feriado arriba del 70 por ciento, “lo cual es excelente”.

Oseguera reconoció que el Feriado Morazánico es sumamente importante, debido a que estiman una movilización de un millón a un millón y medio de personas, que dejarían una derrama económica de unos 8 mil millones de lempiras.

Del mismo modo, valoró que el feriado es sumamente importante para la economía nacional, luego del impacto de la pandemia.

“Y un tema fundamental es la recuperación del empleo, en esta época se recupera aproximadamente un 20 por ciento de la planilla”, agregó.

El dirigente recordó que el año pasado se perdieron más de 100 mil empleos por la pandemia y los huracanes Eta y Iota.

Para este feriado el turismo espera poder recuperar entre 20 a 25 mil puestos de trabajo.

Finalmente comentó que la Semana Morazánica tendrá un impacto importante para la economía, porque muchos hogares van a tener el sustento que no han recibido por la pandemia de coronavirus.

Fuente. OB/Hondudiario

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close