Hoteleros esperan generar unos 350 millones de dólares en divisas

Honduras. El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, estimo que el rubro hotelero generará unos 350 millones de dólares (L8,487 millones) durante el presente año.

Oseguera renumeró que, “arrancamos el año con una tasa de ocupación hotelera de un 16 por ciento y ya hemos alcanzado en ese rubro un 40 por ciento”.

“Pensamos cerrar el año con un promedio del 32 por ciento en esa actividad, lo que consideramos bastante bueno si se toma en cuenta que el 2020 nos quedamos en un 15 por ciento, es decir, estamos duplicando la ocupación”, agregó.

El dirigente desveló que no han alcanzado los niveles logrados antes de la pandemia, “cuando teníamos tasas de ocupación hotelera de un 52 por ciento, pero estamos satisfechos por la recuperación”.

“Alcanzar este año un 32 por ciento de ocupación es muy bueno para nosotros”, reconoció, al estimar que “la industria turística en general generará unos 700 millones de dólares en divisas”.

El empresario hotelero dijo que, “esperamos lograr nosotros la mitad de esa cifra, es decir, unos 350 millones de dólares en ingresos, de acuerdo a las proyecciones que hemos realizado”.

Oseguera comentó que las brigadas internacionales ya están llegando de nuevo, aunque no como en el pasado cuando se miraban en el aeropuerto internacional de Toncontín muchos estadounidenses con sus camisetas blancas y rojas.

“No obstante, Dios mediante ahora con la apertura del aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua a partir de 15 de octubre nos vamos a ir recuperando en este sector”, confió.

“Además, los estadounidenses, en su mayoría, ya vienen vacunados contra el covid-19 y eso sin duda nos podrá generar hasta más divisas para el país”, cerró.

Fuente: OB/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close