Honduras se alista para reactivar turismo gracias al asueto de octubre

0
254

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. Miles de hondureños se aprestan para disfrutar del próximo asueto de la Semana Morazánica, a partir del 6 al 10 de octubre en playas y sitios recreativos del país.

El año pasado, debido a la pandemia por la Covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos, según estimaciones.

No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.

Hasta el momento en Honduras se han recuperado 200 mil fuentes de trabajo, de lo cual dependen unas 274 mil familias de este rubro.

El sector turismo se ha estado recuperando poco a poco, pues con el regreso de los cruceros y con la iniciativa que está implementando el gobierno para reactivar este sector que ha sido muy afectado por la pandemia.

De igual forma, la actividad de los Hoteles y Restaurantes creció 45.8 por ciento (-46.4 por ciento en el mismo período de 2020), según un informe sobre el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Honduras.

El repunte se explica en buena parte por la reactivación económica de restaurantes, en respuesta a la flexibilización de las medidas restrictivas para contrarrestar la propagación del Covid. Además el rubro denota una variación positiva durante los últimos meses.

Igualmente se ha avanzado un 70 por ciento, por lo que en la medida que se vaya vacunando, eso va a facilitar que más personas se movilicen a los destinos de atracción sin riesgos de salud

Asimismo, representantes de todos los sectores de Honduras llevan a cabo la estrategia para evitar que el feriado sea un detonante que incremente los casos por el virus.

Fuente. CR/Hondudiario


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala