Honduras: espaldarazo a las low cost tras nueva ley para su fomento

0
505

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. Gracias a la visión del Gobierno hondureño al ser el primero en proponer y aprobar una Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, Volaris, estará aterrizando para el mes de octubre en San Pedro Sula en Honduras, decisión fundamental de acuerdo a su director general, Enrique Beltranena, para la reactivación de la industria, así como de uno de los mercados con más conexiones hacia México y Estados Unidos.

Tras la presentación del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de la “Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo” con la cual buscan disminuir hasta en un 40% el precio de los boletos aéreos e impulsar el sector turístico y el segmento de visitas a amigos y familiares, el director de Volaris, quien celebró ampliamente la puesta en marcha de esta ley, señaló que de inicio estarán abriendo la ruta San Salvador-San Pedro Sula y serán la única aerolínea de bajo costo en operarla, con vuelos en conexión a Centroamérica, Washington D.C., New York y Los Ángeles en Estados Unidos, desde El Salvador.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea anunció la apertura de dos nuevas rutas que conectarán a El Salvador con la Ciudad de México a partir del 15 de septiembre y con Cancún a partir del 15 de octubre. (Volaris conectará a El Salvador con CDMX y Cancún). con las cuales tendrán la conectividad que buscan de inicio, hasta que se pueda dar un vuelo directo de México a Honduras.

Beltranena detalló, que el objetivo en Centroamérica es pasar de 3 aviones, que son los que operan los vuelos en esta región, a un máximo de 22 aeronaves al cabo de tres años. Con esa flota Volaris pretende conectar a Centroamérica con México, Estados Unidos, Panamá y Sudamérica.

Beltranena agradeció al presidente Juan Orlando Hernández su disposición de avanzar y mejorar la competitividad aérea de Honduras al aprobar la moderna legislación con reglas claras que permitirán el rápido crecimiento de la industria y la conectividad del país, así como la construcción de una moderna terminal aérea de nivel internacional en Palmerola. “En Volaris queremos ser aliados del crecimiento económico post pandemia, pues somos capaces de generar mayor conectividad al menor costo y acercar a familiares y amigos, lo que se traducirá en un importante crecimiento del tráfico aéreo en la región”, dijo.

La ceremonia protocolaria, encabezada por el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el presidente y director general de Volaris, Enrique Beltranena, tuvo como sede las oficinas corporativas de Volaris en la Ciudad de México, en donde quedó de manifiesto la Carta Compromiso que firmaron para iniciar operaciones.

Beltranena destacó que Volaris Costa Rica inició operaciones en El Salvador en 2017 y, desde entonces, ha transportado a más de 600 mil pasajeros en cinco rutas: dos a Centroamérica (Guatemala y San José, Costa Rica) y tres a Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York-JFK y Washington-Dulles).  “Esta es la primera vez que llegamos a Honduras, lo que representa para Volaris un compromiso con la conectividad aérea regional desde ese país”, dijo.

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala