Honduras avanza en proceso de vacunación anticovid para el rubro del turismo

La industria del turismo genera 274 mil empleos, a nivel nacional, siendo el 90% de ellos pequeños emprendedores.

Honduras. La industria turística ha sido priorizada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, por ser un sector generador de empleos.

Y es que es uno de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus, del cual dependen alrededor de 274 mil empleos, siendo el 90% de ellos pequeños emprendedores.

Por ello, mediante un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, desde la IV Campaña de Vacunación se inició el proceso de inmunización para el sector en Islas de la Bahía, La Ceiba, Trujillo, zona sur y Copán.

También se han inoculado a los involucrados en el rubro de los municipios que conforman el Distrito Valles y Montañas.

Disponibilidad de vacunas

Un lote de 39 mil vacunas fueron asignadas al sector para atender a hoteleros, personal de restaurantes, lancheros, tour operadores, sector transporte, deliveries y demás personas en contacto con los turistas.

“Ha sido un trabajo constante, todos los días durante estas últimas semanas, empezando de norte a sur, también occidente lo que ha dado paso a la reactivación económica”, expresó el Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Esto, según el funcionario ha provocado que las tasas de ocupación hotelera se han incrementado hasta en un 35% y en destinos como Roatán han estado los últimos meses arriba del 80%.

Por su parte, el Viceministro de Salud, Cesar Barrientos, enfatizó “con firmeza decimos que la segunda dosis para el sector turismo está garantizada, para que la población y el rubro turístico tenga la tranquilidad y la certeza que la van a recibir en el periodo de los 28 días para la segunda dosis».

El Comisionado de Transporte, Roberto Zacapa, informó que en coordinación y con el apoyo de la Secretaría de Salud «hemos logrado organizar estas campañas de vacunación en 22 municipios de las principales ciudades del país, para lo cual no asignaron 19 mil vacunas de Moderna, garantizando la segunda dosis a los 28 días”.

Según datos de la Secretaría de Salud, a la fecha se ha realizado la distribución del 70% de la vacuna Moderna y se han vacunado alrededor de 600 mil personas.

Fuente. IHT

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close