Hay 73 mil habitaciones hoteleras operando en República Dominicana

0
207

Instituto de Gastroenterologa

Las autoridades de turismo anunciaron que se aplicarán más de 150 mil vacunas contra el covid como una tercera dosis

República Dominicana. El sector turístico del país tiene actualmente 73 mil habitaciones en operación, lo que promedia una ocupación del 69% y evidencia la recuperación que continúa registrando poco a poco el sector.

Las incorporaciones de más habitaciones dependerá en la medida en que los países emisores de turistas vayan abriendo su mercado hacia la República Dominicana.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Rafael Blanco, tras anunciar el inicio de un programa de vacunación para aplicar la tercera dosis contra el covid-19 a empleados del sector turístico del país.

Collado señaló que en Puerto Plata, que van más turistas europeos, y en Bayahíbe, frecuentado por italianos, son los mercados en que menos cantidad de habitaciones hay disponibles.

Mientras que Blanco indicó que por ejemplo Rusia y Canadá ya anunciaron la apertura de sus fronteras, por lo que en las próximas semanas y meses, entiende, en la medida en que se vayan reactivando esos mercados, lo destinos que dependen de esos mercados van a ir abriendo sus habitaciones.

“La costa norte del país depende principalmente de los mercados europeos que estaban cerrados, no por República Dominicana, sino por decisión propia”, agregó.

Collado recordó que este año en junio ingresaron al país 4,100 vuelos y en julio 4,250 vuelos.

Vacunación.

El Gabinete de Turismo explicó que se aplicarán más de 150 mil dosis de vacunas Pfizer para el COVID 19, con lo que se busca la inmunidad colectiva de todos las personas que brindan servicios turísticos en el país.

“El sector es el líder en materia de recuperación en el mundo y con este programa de vacunación seguiremos fortaleciendo la seguridad y la salud de todos los que trabajan en el sector”, dijo Collado.

Más de 2 millones de turistas

Entre enero y julio de este año más de 2.4 millones de turistas visitaron República Dominicana, una cifra superior a todos los visitantes del año anterior, cuando la pandemia del coronavirus obligó a cerrar las fronteras, según cifras dadas a conocer este lunes por las autoridades. Mientras se espera que otros 2.5 millones de turistas lleguen al país en el segundo semestre de este año.

Fuente: Hoy


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala