Guatemala busca destacar segmento turístico de aviturismo y naturaleza

0
522

Tigo Guatemala

En el marco del Bicentenario de Independencia, el INGUAT junto a la Asociación Nacional de Aviturismo promueven la conservación del Ave Nacional

Guatemala.  En Guatemala se han registrado más de 700 especies de aves entre residentes (que se reproducen en el país) y migratorias (que vienen solamente por unos meses provenientes de Norte o Suramérica).  Estas ventajas de biodiversidad, han logrado posicionar al país como un destino de observación de aves, debido a la variedad de especies endémicas regionales que se pueden apreciar, entre ellas el Pavo de Cacho, el Chipe Cabeza Rosada y El Quetzal.

El Quetzal habita los bosques nubosos desde el sur de México hasta Panamá se cree que en su rango de distribución existen un aproximado 50 mil individuos. Es por ello que el país se encuentra realizando esfuerzos para la conservación del Ave Nacional por medio de la “Estrategia para Conservación del Quetzal” que reúne a diferentes instituciones de gobierno, sector privado, academias y comunidades locales.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, señaló: “El aviturismo es una modalidad del turismo de naturaleza que genera ingresos para las comunidades locales y esto se puede realizar en espacios abiertos, los cuales son los favoritos en el contexto actual en donde se pueden aplicar todas las medidas de bioseguridad en el sector turístico”.

El potencial de la naturaleza y observación de aves, también se promueve en el marco de la Feria de Observación de Aves que se desarrollará en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez en abril próximo. La cual tiene como objetivo promover las actividades al aire libre y la apreciación de la biodiversidad de la cadena volcánica central. Así como los bosques nubosos y los bosques de pino encino de las montañas que rodean la encantadora Ciudad Colonial.

La Asociación Nacional de Aviturismo es una plataforma que reúne a diferentes profesionales del turismo, investigadores, científicos, guías especializados y amantes de la naturaleza, que promueve el desarrollo de la actividad como un producto turístico sostenible.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City