Guacamaya Fest es otra oportunidad para reactivar el turismo nacional

0
267

Instituto de Gastroenterologa

La actividad busca fomentar la identidad nacional y una cultura de conservación del Ave Nacional de Honduras.

Honduras. Representantes de la industria Turística del municipio de Copán Ruinas, dieron a conocer, las actividades programadas para la realización de la quinta edición del Guacamaya Fest.

La actividad que busca fomentar la identidad nacional y una cultura de conservación, es una tradición en esta ciudad, uno de los destinos turísticos con una amplia instalación hotelera y diversidad de atractivos turísticos

El objetivo del evento, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de junio, es conmemorar el Día del Ave Nacional, con la liberación de varios ejemplares de la majestuosa Guacamaya Roja.

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, indicó que el Guacamaya Fest es una oportunidad para reactivar la industria que genera más de 250 mil empleos. “Trabajando juntos, en proyectos como este, podemos impulsar el rubro y la economía de las comunidades”

Medidas de bioseguridad

El funcionario, además informó que se iniciará con el proceso de vacunación de los colaboradores de la industria, que viene a completar la seguridad sanitaria para los visitantes, porque el sector posee los Protocolos de Bioseguridad certificados por las autoridades de salud y de turismo del país.

Entrando en una sana competencia para generar confianza en la población y mostrar que tienen las condiciones necesarias, para recibir turistas nacionales y extranjeros.

Durante los tres días del evento se han programado actos culturales, folclóricos, presentaciones musicales, exposiciones de artesanía y de la exquisita gastronomía local, con espacios para la familia.

Todas estas actividades son de ingreso gratuito y se llevarán a cabo al aire libre para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en la nueva normalidad.

El punto principal del programa es la liberación de las guacamayas, que se realiza el último día del Festival en el predio de un importante centro de la localidad, desde allí las aves volarán libremente hasta el Valle Sagrado de La Guacamaya Roja para reunirse con las que residen en la zona.

¿Cómo nace el Guacamaya Fest?

Este proyecto es impulsado por la organización “Pro Alas” y la Fundación del Parque de Ave “Macaw Mountain” y por el sector turismo en general de Copán Ruinas, con el objetivo de introducir las aves en su hábitat natural.

El fin es preservar esta hermosa especie, a través de la educación de los habitantes y turistas, motivándoles a protegerla.

La Guacamaya o Guara Roja es el Ave Nacional de Honduras. Su importancia se remonta a la época de la civilización Maya, pues sus figuras pueden observarse en muchas de las edificaciones talladas en piedra, lo que significa que también fue el ave sagrada de los antepasados.

Fuente. IHT


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot