Gobierno y Canaturh firman ‘Acuerdo por una Vida Mejor para el Turismo’

0
299

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) firmaron este lunes en Tegucigalpa, el ‘Acuerdo para una Vida Mejor para el Turismo’.

Esta iniciativa apunta a reactivar la industria sin chimenea nacional y, con ello, la generación de empleo, la promoción, la competitividad y la productividad de la industria turística a nivel nacional.

Apostarle a esta industria es respaldar a más de 274,000 personas que se desempeñan en esta actividad mediante diversas tareas.

La firma del acuerdo se realiza en una fecha insigne para el sector turismo, el Día Mundial del Turismo, lo que ratifica el compromiso de la Administración Hernández con este sector.

Esta reactivación se realizará mediante acciones que van desde el fortalecimiento del censo nacional del sector, el fortalecimiento financiero a la Cooperativa Hondureña de Ahorro y Crédito Emprendedores Turísticos Limitada (COOHDETUR) y la creación de fondos de garantía.

Asimismo se contempla el fortalecimiento de las gremiales y emprendedores del sector turismo, la promoción y publicidad del país, fortalecimiento de la conectividad y la continuidad de la campaña de vacunación a nivel nacional contra la covid–19, entre otras.

De interés:

– Honduras es el país con la mayor diversidad de productos turísticos a cortas distancias y ahora cuenta con la Ley de Pasajes Baratos que permite incrementar las llegadas al país.

– La Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha creado los Distritos Turísticos y los Pueblos con Encanto para aprovechar el mayor potencial turístico, todo esto significa mas empleos y dinero en el bolsillo de la gente.

Fuente: La Tribuna.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot