Gobierno genera oportunidades de promoción turística con inversionistas europeos expertos en criptomonedas

El Salvador. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una apuesta decidida por el desarrollo económico de El Salvador, reflejo de ello es la implementación del bitcóin como moneda de curso legal, lo cual ha permitido atraer el interés de inversionistas y turistas extranjeros, que este domingo hicieron un recorrido por las playas que integran el circuito estratégico Surf City, en La Libertad.

«Venimos con una delegación de 41 miembros de países de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y otros más que se han unido, que quieren conocer la historia de cómo surgió todo esto; promover también el turismo, que más turistas de la comunidad bitcóin vengan a El Salvador», explicó la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova.

Durante la visita, los inversionistas conocieron de primera mano cómo los establecimientos turísticos y comerciales de la zona han utilizado la criptomoneda a dos meses de su implementación, que se ha consolidado gracias a la visión innovadora del Mandatario salvadoreño.

Entre los lugares visitados se encuentran el Mercado del Mar, en el puerto de La Libertad, en donde la comitiva constató que un gran número de establecimientos lleva a la práctica operaciones con esta criptomoneda. Otro de los lugares visitados fue la emblemática playa El Tunco.

«Queríamos hacer una visita aquí para aprender cómo es la situación después de dos meses de que El Salvador ha implementado el bitcóin. Hemos pagado con bitcóin y es una función muy buena», destacó Felipe Degenhard, ciudadano alemán que forma parte de esta delegación.

Gracias a los esfuerzos gubernamentales, durante su estancia en el país, los inversionistas europeos en criptomonedas conocerán de primera mano proyectos de turismo, de desarrollo local para impulsar al país. Su visita también se convierte en una oportunidad para iniciar un involucramiento con los salvadoreños; además de potenciar a los pequeños y microempresarios en la región.

El Salvador se ha convertido en un referente mundial para los inversionistas en bitcóin. El recorrido desarrollado este domingo en el puerto de La Libertad, se enmarca en las diferentes actividades de cara al desarrollo de la Bitcoin Week.

Fuente: La Página.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close