Gobierno apoya a empresarios salvadoreños en rueda de negocios para dinamizar el turismo en El Salvador 

El Salvador. El Consulado General de El Salvador en Houston junto a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), realizaron un encuentro empresarial en la ciudad de Houston Texas, Estados Unidos con el objetivo de impulsar la hoja de ruta para la recuperación del sector. 

El Salvador ha despuntado como destino turístico gracias al buen manejo de la pandemia y el ágil proceso de vacunación, convirtiéndolo en un destino bioseguro. Las cifras revelan que hasta octubre el país ha recibido más de un millón de visitantes, de los cuales el 66% provienen de Estados Unidos y más de $1,290 millones en divisas; superando por adelantado la proyección de $800 millones prevista para el cierre del 2021.

En el evento participó la Gerente General de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán de Cristales y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada. 

“El Salvador ha logrado un posicionamiento importante en materia de turismo a través del programa Surf City, el cual estamos aprovechando para seguir impulsando la recuperación del turismo en el país”, expresó la Gerente General de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales. 

La rueda de negocios se desarrolló en el marco del lanzamiento del proyecto Viajeros SV, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, la cual tuvo como aliado a una veintena de empresas privadas que ofrecerán beneficios en establecimientos turístico a la diáspora salvadoreña durante su visita al país.

Tras la apertura por la pandemia por COVID- 19, el Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado para fortalecer la economía y el turismo en el país, apoyando a empresarios del rubro facilitando acercamientos comerciales con sus homólogos de países como Guatemala, Costa Rica y Panamá, a través de ruedas de negocios en las que se han concretado acuerdos comerciales que les permitirán incrementar sus ingresos con los servicios contratados por los turistas.  

Fuente. Mitur

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close