Excursión Jeep Safari, una propuesta del Grupo Gaviota para conocer los campos de Cuba

Cuba. En el marco de la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, celebrada del 7 al 12 de diciembre en Cayo Santa María, uno de los atractivos presentados fue la excursión “Jeep Safari”, organizado por Transgaviota, división de transporte de esta importante empresa turística.

Una vez hospedados en alguno de los hoteles de Cayo Santa María, puede acceder a esta excursión que le permitirá conocer los campos de Cuba, las bellezas de su naturaleza y las costumbres de sus campesinos.

El recorrido de unos 100 kilómetros se desarrolla por un área rural de Villa Clara y Sancti Spíritus, en vehículos todo terreno perfectamente equipados para esta apasionante aventura.

Entre los lugares que incluye la excursión se encuentra Rancho Querete, un área protegida que es administrada por la empresa Flora y Fauna. Allí los visitantes pueden montar a caballos, interactuar con la naturaleza, degustar una exquisita comida cubana y recorrer unos 600 metros a pie por senderos rodeados de pura naturaleza donde pueden observar aves endémicas del lugar.

Posteriormente sigue el recorrido hasta la finca Jobo Rosado, donde se muestra un pequeño zoológico con animales de corral y el cultivo de plantas nacionales, además de degustar frutas y jugos naturales típicos de la zona.

La aventura continua y la siguiente parada es en la Finca Soler, pero para llegar a este intrincado lugar será necesario recorrer varios kilómetros de caminos estrechos, sin asfaltar, pero que sin duda será una excitante experiencia. Allí se podrá aprender de la cría de ganado vacuno y cerdos, como ordeñar una vaca, el cultivo de la tierra y degustar exquisitas frutas tropicales.

Further Reading
III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021 demostró la capacidad de Cuba para el inicio de las operaciones turísticas

Posteriormente se trasladan hasta el Chalet Los Alamos, una finca agroturística, un agradable lugar rodeado de naturaleza que incluye una casa típica campesina que sirve de hospedaje para todo aquel que quiera pernoctar y conocer como vive la familia campesina, además de degustar una típica comida cubana y el rico guarapo de la caña de azúcar.

El recorrido culmina en la Finca de Oscar, un campesino cubano que cría a sus animales y atiende la tierra que cinco generaciones atrás le dejaron. En este impresionante lugar usted podrá darle de comer a los animales, y bañarse en un río que bordea la finca, con aguas que trasmiten una sensación de tranquilidad y relajación.

La excursión Jeep Safari es algo diferente, después de disfrutar de las playas y el sol de Cuba, es la oportunidad de conocer las bellezas que esconde el campo de Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe./Foto principal: Rolando Pujol.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close