El turismo se convirtió en un sector dinamizador de la economía de Honduras

Honduras. El turismo es uno de los principales logros del Gabinete Económico de Honduras, según el informe de rendición de cuentas presentado por las instituciones responsables de la gestión económica y productiva del Gobierno.

Estabilidad económica y significativa inversión en pandemia, vivienda, turismo y aparato productivo, caracterizó al gobierno en materia económica

El fortalecimiento del rubro turismo permitió a esta actividad productiva la generación de 3 mil 800 millones de dólares en divisas y atender adecuadamente el impacto económico derivado de la pandemia por Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

De acuerdo al informe, más de 7 millones de cruceristas visitaron el país durante el periodo 2014-2021.

Del mismo modo, 11 millones de pasajeros transitaron por Honduras en el mismo periodo. Hubo la apertura de nuevas rutas y grandes avances en la conectividad aérea.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, espera que los próximos gobiernos sigan considerando a la industria sin chimeneas como una prioridad, por su gran importancia en la economía nacional.

“Espero que de ahora en adelante el turismo siga siendo uno de los pilares del desarrollo de nuestro país y esperamos que en la agenda de los futuros presidentes el turismo siga siendo considerado una prioridad”, dijo.

“Esta es una industria para generar riquezas y mover la economía y solo en esta industria podremos desarrollar las comunidades que no tienen de qué más sustentarse. El turismo acerca a propios y extranjeros a comunidades que no llegará otro tipo de inversiones”, explicó.

Fuente. OB/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close