El Salvador trabaja en los preparativos del Torneo Mundial de Surf 2021

0
1481

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, ya trabaja en los preparativos para el Torneo Mundial de Surf a realizarse en el país del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Libertad. Con este tipo de actividades se busca, además de posicionar a El Salvador como el epicentro del surf, dinamizar la economía de la zona costera del occidente del país.

Esta es la segunda vez que el país se convierte en la opción para albergar un Mundial de Surf de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).  Para el torneo se tiene confirmada la participación de más de 50 países. Se estima que se reciban a más de mil personas entre atletas, familiares, cuerpo técnico y personal que acompaña a los deportistas. Actualmente ya hay varias selecciones de surf en el país realizando su entrenamiento.

Este torneo tiene una gran importancia debido a que otorgará doce cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales, se distribuirán entre siete mujeres y cinco hombres, para completar los 40 representantes del grupo olímpico de surf, uniéndose a atletas que se inscribieron mediante el World Surf League 2019, el ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima.

“Por primera vez el surf es olímpico, es histórico”, expresó la titular Morena Valdez.

Al mismo tiempo, el país ha logrado ser un referente en la reactivación del turismo bioseguro. El Salvador fue uno de los primeros países en recibir el sello de seguridad, debido a que la aplicación de protocolos había superado las expectativas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esto consolida a El Salvador como un referente turístico para la práctica de surf y lo posiciona como un ejemplo para el mundo, gracias al manejo de la pandemia del COVID-19 que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El protocolo de bioseguridad para el Torneo Mundial de Surf ya lo estamos elaborando en conjunto con el Ministerio de Salud y está pasando por las verificaciones de la Federación Mundial de Surf”, indicó la funcionaria.

Ser la sede del Torneo Mundial de Sur le permite al proyecto emblemático del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, “Surf City”, seguir promoviendo oportunidades de turismo no solo en las playas del país sino a otros destinos a escala nacional.

Fuente. presidencia.gob.sv


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot