El Salvador sigue empujando la estrategia Surf City para posicionarse con su atractivo turístico en la región

0
646

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador ha logrado posicionarse como un destino seguro, para visitar, invertir y vivir, gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y del exitoso manejo de la pandemia del COVID-19, que han permitido mantener abierta la economía y avanzar hacia la recuperación del sector turístico.

Como parte de este esfuerzo, el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, presentará el 22 de septiembre la ponencia “Surf City El Salvador, una estrategia integral para el desarrollo turístico”, durante el primer intercambio de experiencias entre Centroamérica y República Dominicana para la gestión integral del turismo, promovido por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

El encuentro será un espacio virtual para el diálogo con el propósito de fortalecer la industria turística en medio de la reactivación económica, donde los países expondrán temas de interés y compartirán modelos de éxito, así como todo lo relacionado con la transformación digital y el manejo del sector turismo en tiempos de COVID-19.

Debido a la pandemia, el sector turístico sufrió pérdidas de hasta el 80 % a escala internacional, por lo que acciones como esta para reactivar el sector son necesarias, para garantizar más ingresos a los países.

En el caso de El Salvador, las expectativas se han superado, pues a la fecha, ya se han registrado a más de 600,000 visitantes y más de $900 millones en divisas, un logro que ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la empresa privada y el Gobierno.

La prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños. Por ello, a pesar de que la economía sigue abierta, el turismo se sigue realizando bajo estrictas medidas de bioseguridad y el país ha sido reconocido a nivel regional e internacional, a tal grado que se han realizado importantes eventos deportivos debido a los protocolos que se están implementando para la prevención del virus.

Fuente. presidencia.gob.sv


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot