El Gran Muthu Rainbow Hotel el 1ero de su tipo en Cuba para la comunidad LGTBQ+

Cuba. Una inmensa bandera con los colores del arcoíris desplegada en la entrada del hotel, recibe a los visitantes como si el sol iluminara con sus fuertes rayos el ancho estandarte. El Gran Muthu Rainbow Hotel, ubicado en la virginal franja de Cayo Guillermo, es la primera instalación en Cuba para el segmento LGBTQ+.

Con estrictas medidas de bio-seguridad, este hospedaje de cinco estrellas volvió a recibir sus primeros clientes desde el 15 de noviembre pasado, cuando Cuba reabrió sus fronteras tras 10 meses de confinamiento.

Tuve la oportunidad de visitarlo, hospedarme en sus lujosas habitaciones y  apreciar sus bondades y la magnificencia de su bello y atractivo diseño, pero lo más novedoso al menos para mí fue el ambiente agradable con una visible inclusividad, que los directivos del hotel se encargan de cumplir con la firma de un código de conducta.

El Muthu  se ufana de la excelencia de sus servicios, algo que se percibe nada más  traspasar su lobby, con la atención personalizada que se brinda al segmento LGTBQ+, al que también puede acudir cualquier persona adulta que desee hospedarse allí, pues promueven la diversidad.

Con categoría 5 estrellas plus, el Gran Muthu Rainbow, propiedad del grupo Gaviota, fue inaugurado el 5 de diciembre del 2019 y reabierto el 1 de noviembre del presente año, luego de más de año y medio de cierre a causa de la COVID-19.

Situado en una zona de aguas cristalinas, azul turquesa y una arena que se asemeja a pequeños granitos de oros, por el reflejo de los ardientes rayos del sol, el Cayo atravesado por un pedraplen, pertenece a los Jardines del Rey, una larga fila de islotes  al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Una caminata al amanecer por la orilla de la playa en dirección a la salida del sol llevará directamente   a un promontorio donde se alzan cabañas rusticas, que desde la lejanía  parecen casitas de muñecas en lo alto de una montaña y allí llegará para recibir un reconfortante masaje corporal.

Que decir de la espectacularidad de la piscina, a lo largo de casi 100 metros de longitud, con un snack bar en su mismo centro. Tumbonas desplegadas en sus lados permiten tomar el sol y disfrutar en algunos de los días de una llamada “fiesta de la espuma”, que será una experiencia singular e inolvidable.

Con unas 248  habitaciones, dotadas de todo el confort de la modernidad, con una red digital en la habitación y en todo el hotel totalmente free.

El Gran Muthu Rainbow dispone de cinco restaurantes, de los cuales uno está especializado en comida india, otro gourmet, así como una mesa buffet con gran variedad de platos. También cuenta con tres bares, sala de animación y facilidades para la práctica de deportes náuticos.

Further Reading
Grupo de Turismo Gaviota anuncia la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021

El sueño de celebrar  nupcias o una renovación de votos encuentra en el Gran Muthu Rainbow, el nido adecuado para hacerlo realidad y una atracción muy particular es realizar el acto matrimonial bajo las costumbres indias y justo porque la prestigiosa cadena MGM Muthu Hotels tiene su origen en el país asiático y fue creada hace alrededor de una década,  y cuenta con 35 hoteles fundamentalmente en Europa. En Cuba dispone de cinco instalaciones con categorías de 4 y 5 estrellas.

Con un hotel dirigido especialmente a la comunidad gay, Cuba está «dando pasos importantes con el nuevo código de familia», dijo a Viajeros Marlis Delgado, jefa de Ventas del centro de hospedaje, en referencia al texto que actualmente es analizado por una comisión legislativa para aprobar el matrimonio igualitario en el país.

Para Kevin McGrath, un canadiense de 37 años que disfruta de la piscina con vista al mar, el hotel puede ser una fuente de inspiración para que el gobierno haga «los cambios adecuados para todas las personas LGBT que llegan aquí a Cuba», dice. «Es un lugar acogedor y nos sentimos muy incluidos».

Sin dudas el Muthu Rainbow Hotel, además de su íntima ubicación, alejado  del mundanal ruido, ofrece los más variados y atractivos servicios para el disfrute pleno de unos días vacacionales que de seguro serán inolvidables… Viajeros lo recomienda.

Información:

www.muthuhotelsmgm.com

Email: reservas@cg.grandmuthu.co.cu

Grand Muthu Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
Telf: +53 33 310 200

Fuente: Valentín Rodríguez y cortesía de Yamil Lage de la AFP

CMI

Join the Conversation

  1. Quiero conocer este hotel se ve que es una belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close