Cumplen protocolos sanitarios viajeros que arriban al centro de Cuba

Cuba. Los 530 viajeros que arribaron a Villa Clara, central provincia de Cuba, en los últimos 40 días cumplieron las medidas de aislamiento institucional ante la Covid-19, destacó hoy aquí la dirección de la Corporación Cubanacán.

Procedentes de América del Norte y América Latina, Europa y Asia, los recién llegados al territorio cumplen el protocolo sanitario, aislados en los hoteles Los Caneyes y La Granjita, precisó Alexander Romero, director del grupo hotelero Cubanacán en este central territorio de la isla.

Refirió Romero que en ambos hoteles se cuenta con equipos de salud, integrados por médicos y enfermeras, quienes realizan pesquisas dos veces al día como parte del protocolo sanitario establecido.

A los viajeros se les exige arribar al país con un PCR en tiempo real y se les aplica, además, otra prueba al llegar al aeropuerto y una segunda a los cinco días de permanecer en aislamiento.

Romero apuntó que el monto del paquete turístico contempla, traslados del aeropuerto al hotel, alojamiento en habitaciones sencillas o dobles, y la alimentación en las cinco noches y seis días que permanecen en la instalación.

Indicó el director territorial de Cubanacán que La Granjita funciona además como hotel-hospital, pues ya ha atendido a 30 viajeros con resultado positivo a la Covid-19, detectados a su llegada al país, y cuyos gastos en el tratamiento son asumidos por el seguro de viaje a través de los servicios médicos cubanos.

Puntualizó que en ambas instalaciones se cumplen las directrices establecidas de conjunto entre los ministerios de Turismo y Salud Pública, incluidas estrictas normas de bioseguridad, gracias a las cuales ninguno de sus trabajadores se ha contagiado.

Fuente: PL.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close