Cuba cuenta con todas las condiciones para el desarrollo de un Turismo Accesible

Cuba. La modalidad del Turismo Accesible pretende eliminar barreras, facilitando que personas con discapacidad puedan viajar y realizar un turismo adecuado, con todas las condiciones y comodidades.

Este martes en conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el Dr. Diego González Velazco, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible anunció que después del estudio de varias candidaturas, se determinó realizar la 4ta Cumbre de Turismo Accesible en La Habana, Cuba, del 15 al 17 de diciembre del presente año en el Hotel Nacional de Cuba.

Puso como ejemplo la labor que ha venido realizando el hotel sede del evento, que a pesar de las limitaciones que puedan tener por ser una institución patrimonial, es uno de los hoteles que mayor accesibilidad tiene en América Latina, contando con los estándares necesarios para todos los tipos de discapacidad.

Detalló que se espera la participación de unos 30 ponentes de 14 países de los cinco continentes, donde lo que se busca, más que cantidad, es la calidad de las ponencias.

Como información relevante en el marco de la Cumbre se firmará una declaración por un Turismo Accesible en América Latina y el Caribe, proyecto en el que se trabaja desde el año 2016.

Por su parte, María del Carmen Orellana, presidenta del Comité Organizados de la 4ta Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, agradeció la confianza depositada en las instituciones turísticas de Cuba, lo cual constituye un compromiso para aprender y seguir aportando a este importante turismo.

“Entre los objetivos de la 4ta Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible se encuentra trabajar por un Turismo Accesible para todos, lo que implica la necesidad de acumular conocimientos y de forjar asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad”, puntualizó la también viceministra primera de Turismo.

Se explicó que este evento también se trasmitirá online cumpliendo las estrictas medidas de distanciamiento social y con el objetivo de lograr la mayor cobertura y participación.

La Cumbre involucrará a prestadores de servicios, organismos públicos, universidades, transportistas y usuarios en general que estén interesados en este tipo de turismo.

Entre sus patrocinadores están el Ministerio de Turismo de Cuba, la agencia de viajes Ecotur, Viajes Cuba y la agencia Skedio Travel, además de la Asociación Nacional de Sordos, Ciegos y Débiles Visuales y de Limitados Físicos.

Este evento situa a Cuba entre unos de los destinos preferidos de la región, con capacidad y preparación para recibir todo tipo de turismo, a tono con la nueva apertura este 15 de noviembre.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close