Cuba celebra el 62 aniversario del turismo cubano

Cuba. El 20 de noviembre de 1959 se creó el primer organismo especializado en turismo, el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT). A 60 años de su fundación, en 2019, esta fecha quedó instaurada como el día del Turismo Cubano según el decreto presidencial 382, para rendir homenaje a todas aquellas personas e instituciones que acompañan o intervienen en el desarrollo de este importante reglón económico para la isla. Hoy celebramos su 62 aniversario.

En este marco, queremos reconocer a todos los trabajadores de la industria turística que apoyaron al país durante la pandemia provocada por la COVID-19, formando parte de las más de 200 brigadas “Elpidio C. Sosa González”, trabajando en las zonas rojas, preparando hoteles y campismos para convertirlos en centros de aislamiento y garantizando la alimentación, transportación y apoyo al personal médico, sin escatimar esfuerzos ni horario.

Con la reapertura del turismo, este 15 de noviembre, la industria retoma paulatinamente su dinamismo. La misión continúa siendo la misma, impulsar la economía y generar ingresos que contribuyan a incrementar y elevar la calidad y bienestar del pueblo cubano.

Fuente: Ministerio de Turismo de Cuba.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close