Costarricenses apuestan por retomar sus viajes de forma segura

0
625

Instituto de Gastroenterologa

La reactivación de la economía turística es un mix entre obligatoriedad gubernamental y conciencia individual.

Costa Rica.  Luego de un año atípico, en el que la pandemia del Coronavirus puso en suspenso a la industria turística local y mundial, el 2021 propone la reactivación del sector de una forma segura, por lo que los ticos ya están retomando sus planes de viaje postergados. Por esto, ASSIST CARD, compañía de asistencia integral al viajero, comparte cuáles son aquellos destinos nacionales e internacionales preferidos por los ticos y los requisitos a tener en cuenta para quienes quieran visitarlos. 

Según la 8ª edición del informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos domésticos fueron los primeros en mostrar signos positivos, ya que los viajeros optaron principalmente por visitar lugares cercanos. Por otro lado, para aquellos ansiosos por retomar sus planes de viaje a destinos internacionales, ahora pueden hacerlo ya que la mayoría de los vuelos, desde y hacia el exterior, han reanudado las operaciones con los aeropuertos locales.

Sin embargo, es importante destacar que la reactivación de los vuelos viene acompañada de una serie de requisitos y protocolos definidos principalmente por los actores de turismo mundial y por las autoridades sanitarias de los países a visitar, orientados a cuidar tanto de los viajeros como de los nacionales.

Cualquiera sea el destino que se elija visitar, es conveniente hacerlo con el respaldo de una asistencia integral que ofrezca cobertura médica al 100% por coronavirus y tenga la opción de cubrir aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante. En este sentido, la compañía ofrece COVID Extra, un servicio desarrollado para atender las necesidades actuales de los viajeros en pandemia y que se complementa a la asistencia médica hasta el tope de cobertura.

“Fieles a nuestro propósito de asistir a nuestros clientes por sobre todas las cosas y marcar el liderazgo en la industria, entendimos que el coronavirus también trae consigo otras consecuencias no médicas que pueden complicar la experiencia del viaje. Por eso pensamos y lanzamos un producto integral para dar respuesta a las nuevas demandas y proteger a nuestro cliente otorgando, por ejemplo, el beneficio de prorrogar la fecha de vigencia de su asistencia contratada, en el caso de que se vea obligado a posponer sus vacaciones” expresó Mauricio Mora, Country Manager de ASSIST CARD Costa Rica.

Turismo Internacional: ¿qué país visitar y cuáles son los requisitos para el ingreso de extranjeros?

El Coronavirus ha cambiado los hábitos de los viajeros y también las reglas para el ingreso de turistas a cada destino. En la actualidad la lista de países que requieren una asistencia en viaje con cobertura ante COVID-19, comprende a más de 40 destinos, entre ellos Costa Rica.

Adicional a este requisito, aerolíneas, cadenas hoteleras y gobiernos de distintas partes del mundo también exigen al extranjero presentar un test PCR con resultado negativo, entre otras solicitudes particulares como pueden ser completar una declaración jurada de salud. La realidad es que las exigencias cambian dependiendo del país. Por eso, a continuación, se presentan los requisitos básicos para visitar los destinos internacionales más populares entre los costarricenses:

  1. Estados Unidos es uno de los grandes elegidos por los costarricenses. Su oferta variada de paisajes, atracciones y actividades despierta el interés de la mayoría de los locales. Quienes estén planeando un viaje allí, deberán saber que el país exige un PCR negativo de COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en avión. La medida busca evitar que los turistas traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero. Los pasajeros se deberán someter a una prueba tres días antes de que su vuelo salga con rumbo a ese país.
  2. México es otro de los grandes favoritos y gran parte de los ticos sueña con visitar el país en las vacaciones. En este caso, es importante que sepan que México no tiene restricciones de viaje, ni medidas que requieran pasar obligatoriamente por el test o hacer cuarentena. El único requisito es llenar un formulario preventivo para entregar al llegar al aeropuerto mexicano. Si la idea es visitar las playas, vale aclarar que están operando actualmente con una capacidad máxima del 60%, luego de reducirse de “alta” a “media” la situación de riesgo por COVID-19.
  3. Colombia también está en la lista y varios la eligen principalmente por su cultura y gastronomía. En el caso de los viajeros que lleguen al país, sean residentes o extranjeros y sin importar la edad, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y con fecha de expedición no mayor a 96 horas a partir del 12 de enero.

Teniendo presente esta información y conociendo la necesidad latente de sus clientes, desde ASSIST CARD se han adaptado los productos para cubrir aspectos que se vuelven cruciales para los viajes en pandemia. Así, la compañía firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR.

Para acceder al beneficio, los ticos que se encuentren en el país solo deberán comunicarse con el Laboratorio Lifeguard International (+506 – 4001 9867 opción 4) para solicitar turno y coordinar la prueba, donde luego deberán presentar el e-voucher vigente o sus datos a través de la APP. Por otro lado, los pasajeros que ya se encuentren en viaje, deberán contactar a la compañía y consultar por las instituciones dónde realizar el test.

“Las disposiciones para esta nueva normalidad son necesarias para seguir adelante con la reactivación de la economía turística y no comprometer la salud pública, por eso es vital que los viajeros tengan en cuenta estas medidas y las respeten, mientras que desde ASSIST CARD seguiremos trabajando para ser el mejor aliado de los nuestros clientes y protegiéndolos sin importar dónde se encuentren”, concluyó Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager de ASSIST CARD Centroamérica & Caribe.

De igual manera, ASSIST CARD pone a disposición la asistencia al viajero para los turistas locales, con el propósito de que cuenten con un respaldo y protección al momento de realizar paseos dentro de Costa Rica, especialmente ante los cuidados que hay que tener ante la actual pandemia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala