Costa Rica invita a turistas a plan contra cambio climático

0
289

Instituto de Gastroenterologa

Costas Rica. El ministro de Turismo Gustavo Segura invitó a los vacacionistas a mitigar sus viajes para contribuir con la protección de los bosques que hacen de Costa Rica un santuario natural de bienestar.

La opción de compensar las emisiones es voluntaria, no obstante, esperan un incremento del número de viajeros que accedan a esta opción de forma importante, conforme el turismo se reactive después de la pandemia, apuntó Segura.

Precisó que los visitantes tienen la opción de conocer cuál fue su huella de carbono y cancelar directamente el costo por tonelada de CO2, sobre la base de estimaciones realizadas a través de la calculadora del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Como ejemplo, el costo de compensar un viaje en avión de Miami a San José, ida y regreso, es de menos de seis dólares.

La compensación constituye una de las acciones estratégicas de la alianza entre el Instituto Costarricense de Turismo y el Fonafifo, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la cual persigue incorporar a los hoteleros en la mitigación del cambio climático.

Esta acción, indicó el Minae, permite a los viajeros interesados en apoyar la conservación de la biodiversidad en un país que alberga cerca del seis por ciento de la diversidad biológica reconocida en el planeta comprar compensaciones de proyectos de UCC (Unidades Costarricenses de Compensación) gestionados por Fonafifo.

El director general del Fonafifo, Jorge Mario Rodríguez, aseguró que los recursos generados favorecerán a pequeños y medianos propietarios de fincas que protegen ecosistemas forestales, principalmente en zonas rurales donde existen problemas graves de desempleo y con índices muy bajos de desarrollo.

Fuente: El País.cr


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos