Costa Rica ha recibido a casi un millón de turistas entre enero y octubre de este año

Costa Rica. La cifra de ingreso de turistas al país muestra que en el período comprendido de enero a octubre de este año han arribado por la vía aérea  927 482 viajeros, de los cuales, 646 212 lo hicieron por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 281 267 por el Guanacaste Aeropuerto (Daniel Oduber Quirós), según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo.

Dichos números generan positivismo de cara al inicio de la temporada tradicionalmente alta o con mayor visitación que se concentra durante los meses de noviembre y diciembre.

Desde Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, se contabiliza en los primeros 10 meses del 2021 el arribo de 647 765 personas, es decir, poco más del 61% de los números del mismo periodo pre pandemia. Le sigue España con 31 444 turistas, México con 27 917, Francia con 29 290 y Suiza con 14 092.

En los primeros diez meses del año, Costa Rica ha recibido por todas las vías 978 676 turistas.

Además un dato sobresaliente es que a la terminal aérea guanacasteca llegaron durante el mes de octubre un total de 23 459 turistas, lo  que supera el registro del mismo mes del año 2019 cuando lo hicieron 22 290 viajeros, superando por primera vez los datos previos al inicio de la pandemia.

Por su parte, al aeropuerto Juan Santamaría arribaron el décimo mes del año un total 67 833 turistas.

El ingreso total de turistas registrado en octubre, fue de 91 292 personas por la vía aérea, es decir, un 67% de los números de octubre 2019.

“El crecimiento mostrado hasta la fecha es verdaderamente importante para el país porque muestra una ruta sostenida de reactivación del sector turismo. No significa solamente que llegan más turistas, sino que involucra recuperación de empleo, activación de empresas y actividad comercial en toda la cadena de valor de la industria frente a una situación que sigue siendo compleja en el ámbito internacional y nacional”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Fuente. ICT

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close