Costa Rica busca revitalizar turismo interno con campaña

Costa Rica. Con el objetivo revitalizar el turismo nacional y aprovechar la época de verano, los representantes de las cámaras de turismo de Turrialba, Los Santos, Monteverde y Sarapiquí lanzan la campaña “Este verano huele a montaña”.

Los cuatro destinos ofrecerán variedad de descuentos a quienes opten por visitar estos destinos de montaña, donde el verde siempre está presente y los bosques engalan el amanecer y el atardecer al son del canto de las aves.

Los cuatro destinos ofrecen la posibilidad de caminar por parques nacionales o reservas naturales, practicar actividades de aventura como rafting, canopy, puentes colgantes, ciclismo de montaña, caminatas y hasta un volcán.

“El Instituto Costarricense de Turismo felicita las iniciativas permanentes del sector privado por innovar y reactivar poco a poco los encadenamientos turísticos. También invitamos a la población nacional a considerar los destinos de montaña que permiten la realización de diversas actividades al aire libre como canopy, ciclismo de montaña, rafting, caminatas por senderos, experiencias gastronómicas, paisajes inigualables y la posibilidad de recargarse con el aire puro, siempre siguiendo los protocolos sanitarios”, indicó Alberto López, gerente general del ICT.

Kevin Fallas, de la Cámara de Turismo de Los Santos, señaló que el objetivo de la campaña es brindar diferentes alternativas y mostrar que en las montañas de Costa Rica también se puede disfrutar del verano con actividades de aventura y relajación, a la vez que intentarán brindar más promociones y descuentos a lo largo del año.

“Invitamos al turista nacional para que se anime a viajar y descubra nuestros lugares de descanso, disfrute de la aventura, el deporte, la relajación, el aire puro y el sonido de las aves”, comentó Ida Herrera, presidenta de la Cámara de Turismo de Turrialba.

La oferta en hospedaje es muy variada en estos cuatro destinos, así como la oferta gastronómica caracterizada por la excelente calidad y múltiples opciones saludables que pasan por tomarse un café de primera en la zona de Los Santos, saborear un chocolate artesanal en Sarapiquí o degustar un rico queso en Turrialba o Monteverde.

En cada lugar, las empresas de tours ofrecerán descuentos en hospedaje de un 25 a un 30%, mientras en restaurantes, cafeterías y transportes generarán rebajas que van de un 20% hasta un 40%.

Cada destino realizará sorteos de noches de hospedaje y tours a los diferentes atractivos turísticos de las zonas en mención.

Para más información, pueden visitar los siguientes enlaces:

Los Santos:  www.catursantos.com

https://www.facebook.com/catursantoscr

Turrialba:  www.visiteturrialba.cr

https://www.facebook.com/CaturTurrialba

Monteverde: www.exploremonteverde.com

https://www.facebook.com/monteverdethecloudforest

Sarapiquí: www.visitesarapiqui.cr

https://www.facebook.com/VisiteSarapiqui

Los interesados en buscar otras promociones y valores agregados complementarios de dichos destinos también pueden visitar el sitio www.vamosaturistear.com

Fuente. ICT

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close