Costa Rica busca reactivar la economía, pero no en detrimento de la fauna silvestre

0
455

Remington Latam

Costa Rica. En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, Costa Rica pidió a las naciones unirse para impulsar una reactivación económica del sector turismo enfocada en la protección de la biodiversidad.

El llamado, a cargo de los ministros de Ambiente y Energía, Andrea Meza, y de Turismo, Gustavo Segura, fue hecho ante la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Costa Rica impulsa una coalición internacional que tiene como fin establecer códigos para que interacciones entre turistas y fauna sean seguras y éticas.

La ministra de Ambiente y Energía explicó que la iniciativa ya cuenta con más de 20 socios a nivel nacional y se pretende iniciar con un trabajo conjunto de los países de Centroamérica que tienen retos similares en cuanto al manejo del turismo y la vida silvestre.

“La vida silvestre es un elemento fundamental de nuestro planeta, cuyo valor es incuestionable para la supervivencia de los humanos y el mantenimiento del equilibrio ecológico. Costa Rica es un país megadiverso y pionero en la conservación de la biodiversidad”, expresó Meza.

Según datos revelados por el país centroamericano, la región alberga cerca del 10% de la biodiversidad mundial.

En ese contexto y buscando siempre proteger la  diversidad biológica, las autoridades de medioambiente explicaron que lanzaron la campaña #StopAnimalsSelfies, una idea busca evitar que turistas nacionales y foráneos puedan interactuar con la fauna silvestre dentro de su ambiente natural, o en zoológicos, pero de manera segura para ambos, acatando el código ético para fotografías y selfies con animales silvestres. Por lo tanto éstos últimos quedan totalmente prohibidos.

Además, como parte de la reactivación de la campaña durante el mes de marzo se realizarán una serie de actividades en los parques nacionales de manera presencial, bajo protocolos sanitarios, que incluirán la presentación de un libro educativo para menores, webinarios para todos los sectores de la sociedad y capacitaciones al sector turismo.

Fuente: Voz de América.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot