Corn Island es declarada área protegida de paisaje terrestre y marino protegido

Nicaragua. El 13 de octubre, la Asamblea Nacional declaró a Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock (sitio marino de piedras volcánicas) como Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido, para contribuir al cuido del patrimonio natural de la nación.

Con esta nueva ley, se espera sumar mayores esfuerzos desde el gobierno municipal, regional y de diversas instituciones para conservar y proteger los recursos naturales terrestres y marino de estas islas, sin afectar las actividades económicas como la pesca, turismo y ganadería.

El diputado, Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, destacó la importancia de la iniciativa de protección de los recursos naturales en la Costa Caribe para desarrollo turístico responsable y sostenible, y a la vez fortalece las capacidades de los prestadores de servicios turísticos.

Por otra parte, el legislador Juan Ramón Obregón expresó que se busca proteger la biodiversidad, mediante el uso responsable y racional de los recursos a efectos de su preservación para conservar el hábitat de las especies y los ecosistemas.

La ley surge como una necesidad de proteger el patrimonio natural de este archipiélago caribeño, sobre todo conservar los ecosistemas de humedales y las zonas costeras para enfrentar los efectos del cambio climático, planificar las actividades turísticas, ordenar la pesca, el manejo de los desechos sólidos y regular el uso del suelo para áreas de pasto para la ganadería.

Fuente. Intur

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close