Centroamérica y República Dominicana llegan a FITUR 2021 para promover su oferta turística

0
399

Tigo Guatemala

España. Los países miembros de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) afinan detalles para participar en la Feria Internacional de Turismo – FITUR, con el propósito de promover la resiliencia y sostenibilidad a través de viajes llenos de salud y naturaleza.

La edición número 49 de FITUR se realizará del 19 al 23 de mayo en Madrid, España. El espacio constituye un punto de encuentro esencial para la reactivación de la industria turística y por su alto impacto internacional, buscará favorecer la reconexión entre profesionales, empresas, países y destinos para avanzar con esperanza hacia la recuperación del sector.

En ese sentido, CATA apuesta por poner en valor la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana, impulsando una industria más verde. La región se caracteriza por su abundancia natural, ocupa el 1% de la superficie del planeta, pero alberga el 12% de la biodiversidad del mundo. En esta nueva etapa, la región se posiciona como un multidestino ideal para el turismo de naturaleza, conservación, aventura, salud, ecoturismo, entre otros.

Durante esta edición de FITUR, los países de Centroamérica y República Dominicana promoverán en diferentes espacios información oportuna y de actualidad sobre los productos y novedades turísticas de la región, entre ellos conexiones aéreas, sellos de calidad turística, protocolos de bioseguridad, solicitud de pruebas PCR/antígenos. Todo esto con el propósito de regenerar la confianza y la consolidación de destinos bio-seguros.

En 2020, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica realizó diferentes acciones de mitigación ante la COVID-19, redoblando esfuerzos para fortalecer a las mipymes turísticas, desarrollando espacios digitales para mantener el puente de comunicación con sus mercados meta en Europa. En ese sentido, CATA prevé realizar premiación a periodistas de España por su apoyo en la difusión de artículos sobre viajes multidestino en Centroamérica y República Dominicana.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot