CATA lanza campaña para conmemorar el Bicentenario de los países de Centroamérica

0
278

Tigo Guatemala

Centroamérica. La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una campaña de promoción turística en el marco de los 200 años de independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. A la iniciativa también se ha sumado Panamá, quien conmemora su bicentenario de independencia en noviembre de 2021, con lo cual se espera prolongar la campaña a finales del año.

La campaña busca aprovechar la oportunidad que representan los 200 años de independencia de los países de la región para combinar el sentimiento patriótico, histórico y cultural con un eje comercial fomentando el turismo intrarregional. De esta manera se espera promover los lazos de hermandad e identidad regional, al mismo tiempo que busca establecer alianzas estratégicas con aliados del sector turismo para la reactivación de la industria.

CATA ha retomado la impresionante oferta turística de la región para posicionarla en el mercado internacional e intrarregional con los lemas “Centroamérica 200” y “Abraza tu bandera” con los cuales se espera generar el mayor involucramiento de los distintos sectores afines al turismo y la integración centroamericana.

La campaña está dividida en 3 fases entre las que se destacan sensibilización, seguido de una etapa de comercialización conjunta para promover el turismo intrarregional con la que se espera impulsar acciones con aerolíneas de la región para promover los destinos de Centroamérica en la etapa de reactivación turística.

El Ministro de turismo de Costa Rica, en calidad de Presidente Pro Témpore de CATA, Gustavo J. Segura Sancho expresó que “este 2021 hemos realizado importantes esfuerzos regionales conjuntos para la reactivación de nuestros destinos y el bicentenario es una oportunidad para vivir con orgullo nuestra independencia y celebrar la calidad humana de nuestros pueblos, nuestros grupos autóctonos, nuestra gastronomía, y el potencial turístico.”

Por su parte, Carolina Briones Secretaria General de CATA manifiesta que “La resiliencia, la innovación y la sostenibilidad son temas que están en el centro de las acciones de CATA. El Bicentenario de los países de Centroamérica suma nuevos brillos y representa la oportunidad para promover mayores niveles de integración a través de una celebración tan importante, poniendo en valor el potencial turístico de la región en la etapa de reactivación”.

Este esfuerzo forma parte de las iniciativas impulsadas por el Consejo Directivo de CATA, y se implementarán bajo el liderazgo de Costa Rica, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Agencia, y serán intensificadas por Guatemala a lo largo del segundo semestre de 2021, periodo en el cual ejercerá la Presidencia Pro Témpore de CATA.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot