Casa del Café de Varadero, una puerta al maravilloso mundo del café cubano

Cuba. Cuando llegas a Cuba y alguien te invita a tomar una taza de café es que eres bienvenido, para los cubanos el café es una tradición, es una parte importante de la cultura y un símbolo del criollo.

En Varadero abre sus puertas la Casa del Café, un establecimiento de la cadena de tiendas Caracol, que comercializa café y bebidas cubanas, pero a su vez ofrece una excursión turística dirigida a todos aquellos que quieran conocer sobre los orígenes y desarrollo del café en Cuba.

Yenia González, directora de este emblemático establecimiento, explicó que la excursión “La Ruta del Café” ofrece la posibilidad de que los clientes conozcan como llegó esta planta a Cuba, como es todo el proceso de cultivo y producción, cuales son las principales plantaciones, y las diferentes marcas que se comercializan en el país. La excursión muestra además diferentes ritmos musicales cubanos y la proyección de videos sobre el proceso del café, el tipo de maquinaria que se utilizaba y como el campesino cubano preparaba este delicioso néctar negro. La excursión finaliza con una degustación de diferentes cocteles preparados con café, de muy buena acogida por los visitantes.

La excursión “La Ruta del Café” se inició en el mes de abril del presente año con la llegada al polo turístico del turismo ruso, sin embargo, han visitado el lugar turistas de otros países y se espera que con la apertura turística el 15 de noviembre aumente el número de visitantes interesados en este maravilloso mundo del café cubano.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close