Cancún será el epicentro para la recuperación mundial turística

0
277

Industria Molinera S.A.

México. La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, acompañada del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril la Cumbre Mundial del WTTC bajo el lema “Uniting the World for Recovery”, la cual será la plataforma para la recuperación del sector.

Guevara Manzo destacó que es el momento adecuado para que en Cancún se inicie la recuperación mundial, ya que recordó que el destino fue uno de los primeros en el mundo en adoptar los protocolos de higiene y seguridad, lo cual le llevó a obtener el Sello ‘Safe Travel’. “Hoy son más de 260 destinos los que han seguido ese modelo e implementado sus protocolos”, asegura.

Tanto Guevara como el gobernador afirmaron, durante la presentación de la Cumbre, que el turismo está listo para reiniciar el proceso de recuperación. La CEO del WTTC mencionó que este encuentro global se realizará de manera híbrida. “Ya han confirmado su participación más de 50 CEO’s y speakers a nivel mundial y se darán cita líderes de gobierno, se espera la participación de 600 delegados de manera presencial y más de 30,000 de manera virtual, de más de 70 países, a través de una plataforma digital”, apuntó

“Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Hoy más que nunca, debemos realizar nuestro evento, que marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el sector de los viajes y el turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”, aseguró Guevara Manzo.

Guevara Manzo destacó que en la cumbre se abordarán importantes iniciativas encaminadas a la sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

Por su parte, Carlos Joaquín González afirmó que la Cumbre Mundial del WTTC “será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer; estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector”.

Señaló que será un honor para el estado recibir a los representantes de la industria global de los viajes y el turismo, así como a los ministros y especialistas de diferentes países. Dijo que para las autoridades, es de gran importancia el cuidado de la salud de los visitantes, por lo que hizo un llamado a los viajeros a cumplir con todos los protocolos de higiene, sanitización y sana distancia.

Tanto Gloria Guevara como Carlos Joaquín González aseguraron que la Cumbre Mundial del WTTC -el primer gran evento presencial del sector turismo a nivel global en este año- demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes.

En relación al caso de los estudiantes argentinos presuntamente contagiados en el destinos como publicamos en REPORTUR.mx, el gobernador dejó en claro que el gobierno de Quintana Roo investiga la emisión de presuntas pruebas falsas de Covid-19. Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que actualmente son las fiscalías estatal y federal, así como las diferentes policías, las que realizan las indagatorias correspondientes.

Fuente: Reportur.mx


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos