Cancún: grave riesgo de perder el verano por el semáforo rojo

México. Los empresarios turísticos temen graves efectos de la ola de contagios de Covid en el Caribe mexicano sobre el turismo, lo cual podría poner en riesgo la temporada estival ante un eventual retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

Aunque el límite permitido ahora mismo es del 50% por estar el semáforo en color naranja, se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales.

De retroceder al semáforo rojo, estas ocupaciones bajarían drásticamente, incluso al ser considerado el Turismo como sector esencial.

Con todo, la mayoría de actores del sector se muestran optimistas ante el incremento de frecuencias aéreas desde su principal mercado, Estados Unidos, donde el avance de la vacunación anima a hoteleros y demás empresarios.

Entre los destinos de playa favoritos para los estadounidenses y locales se encuentra el Caribe mexicano, sin embargo, será necesario reducir el número de casos, pero principalmente las hospitalizaciones.

Quintana Roo estaría recuperando este año más del 80% de turistas de 2019, es decir, muy cerca a los niveles prepandemia. De acuerdo con las proyecciones del estado, podrían finalizar el año aproximadamente con 13 millones de turistas, lo que representaría 13% o 14% por debajo de los recibidos en 2019.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close