Cancún: arranca cumbre turística mundial con más de 600 asistentes

0
392

Grupo de Turismo Gaviota

México. Con todos los protocolos de seguridad e higiene y prueba de antígenos para los participantes, el hotel Moon Palace en Cancún recibió a los más de 600 invitados a la Cumbre Mundial del WTTC, al primer gran evento del sector, después de más de un año de la pandemia por Covid-19. (Cancún celebra el primer gran evento turístico mundial en meses)

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery”, este evento de acuerdo a Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, será la plataforma ideal para impulsar la recuperación del sector, impactado negativamente por los efectos de la emergencia sanitaria.

Durante una conferencia de prensa previa, Guevara Manzo agradeció al Gobierno de Quintana Roo al frente de Carlos Joaquín González por albergar este encuentro global, que se estará llevando a cabo hasta el 27 de abril, el cual dejará de manifiesto y demostrará “que sí se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de la salud de todos los participantes”, dijo Guevara Manzo.

“Aquí en Cancún inicia el proceso de recuperación del sector de viajes y turismo”, refirió, al mismo tiempo que señaló que la Cumbre  contará con la presencia de representantes del sector procedentes de 20 naciones.

Enfatizó que hay una gran confianza en Quintana Roo, uno de los primeros destinos a nivel mundial, en recibir el “Safe Travel Stamp” por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.

El gobernador de Quintana Roo, durante el encuentro con medios, señaló que la cumbre será un gran evento que generará importantes inversiones y promoción turística, ya que pondrá al Caribe mexicano en los ojos de todo el mundo. Asimismo, dio la bienvenida a los delegados internacionales que se dieron cita a este primer gran encuentro cara a cara del sector de viajes y turismo.

Durante los tres días de trabajos, el Centro de Convenciones Moon Palace será el refugio de los más de 600 participantes, sin embargo, este congreso bajo su formato híbrido estará llegando de manera remota a más de 30 mil participantes.

Guevara Manzo señaló que se tiene confirmada la participación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, y de la destacada tenista profesional Martina Navratilova, así como de más de 100 oradores internacionales de alto nivel y líderes del sector público, encabezados por más de 20 delegaciones ministeriales de Arabia Saudita, España, Portugal, Grecia, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Como lo ha venido diciendo Guevara, la cumbre será la plataforma para la recuperación global de la industria de los viajes, por lo que ésta marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos en este sector, que ha sido severamente golpeado por la pandemia.

Durante la Cumbre Mundial del WTTC se presentarán también diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

Fuente: Reportur.mx


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot