Canatur confía en beneficios prontos al país tras aprobación de ley de nómadas digitales

Costa Rica. La Cámara Nacional de Turismo confía en que la generación de condiciones que se logran a partir de la aprobación de la ley de atracción de nómadas digitales produzcan beneficios positivos al país en el corto plazo y mediano plazo.

Canatur agradeció al diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides, proponente de la iniciativa y el apoyo que dieron los demás diputados al proyecto, el cual quedó aprobado esta tarde, en su segundo debate.

Para la Cámara, la ley es de suma importancia en el sentido que adapta al país a una tendencia mundial con un amplio nivel de crecimiento y permite aprovechar, adecuadamente, el potencial que tiene el país para posicionarse como un destino predilecto para este tipo de turistas.

«El proyecto es fundamental para acelerar el proceso de recuperación de la industria, este es un turismo de alto valor, que tiene un ingreso promedio más alto que el turista tradicional, pero que, además, al tener una estancia más larga, también tienen un gasto mayor en el destino, así mismo, ayuda a desestacionalizar y aumentar los niveles mínimos de ocupación de los hoteles durante el año», señaló el presidente de Canatur, Rubén Acón.

Por otra parte, recalcó que es importante comenzar a conjuntar esfuerzos que permitan optimizar el acceso a internet en las diferentes regiones turísticas, con el fin de garantizar una conexión estable y de alta velocidad a los viajeros que requieren de estos servicios para desempeñar sus funciones remotas.

«Garantizar una buena conectividad a lo largo del territorio contribuiría a que los trabajadores remotos puedan desplazarse libremente por los diferentes destinos durante su estancia en el país, es decir, distribuyendo su consumo y dinamizando la economía de varias las comunidades», concluyó, Acón.

Fuente: El Mundo.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close