CAMTUR entrega Galardón a la Excelencia Turística “Maru Acevedo”

0
254

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala.  La Cámara de Turismo de Guatemala realizó la segunda entrega del “Galardón a la Excelencia Turística Maru Acevedo” la cual se realizó en el marco del XII Congreso Nacional de Turismo “Reconstruyendo el turismo en Guatemala” que organiza la entidad en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

El Galardón busca identificar y reconocer a personas o profesionales individuales, empresas o instituciones que, con su trabajo de excelencia, compromiso e integridad por el turismo de Guatemala, generen buenas prácticas y contribuciones que fomenten el desarrollo turístico del país.

En la edición 2021 se hizo la entrega de cuatro galardones, dentro de ellos, uno como homenaje póstumo al señor Mariano Beltranena Falla, un gran ser humano, profesional y líder del turismo en Guatemala y en Centroamérica quien dejó una huella imborrable en el desarrollo turístico de nuestros destinos.

Así mismo se reconocieron los esfuerzos y trabajo comprometido de tres empresarios como reconocimiento al compromiso, integridad, perseverancia y aportes invaluables al desarrollo turístico de Guatemala.  Los galardonados de la edición 2021 son: el señor Jaroslav Chour Lambour, el señor Arnoldo Kuestermann y el señor Carlos Monteros Castillo. El galardón se entrega anualmente durante el Congreso Nacional de Turismo.

  • Resumen de trayectoria del empresario Mariano Beltranena:  Dentro de su experiencia laboral ser empresario con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera.  A lo largo de su carrera desempeñó importantes puestos directivos en las principales entidades de turismo a nivel nacional y regional.  Destacan ser Director de la Junta Directiva del Parque de la industria (Coperex), Presidente y Vicepresidente del Buró de Convenciones de Guatemala; Presidente, Vicepresidente y Director de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Guatemala en distintos períodos, así como Presidente del Consejo Consultivo.  A nivel regional presidió la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica.  Fue además Director Ejecutivo y Director del Consejo de Administración del Hotel Hilton Guatemala City y Director General del INGUAT. Fue gran impulsor de la Política Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2004-2014, así como del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025.  Promotor de iniciativas en apoyo al desarrollo turístico de Guatemala.
  • Resumen de trayectoria del empresario Jaroslav Chour Lambour:  Es Miembro y socio fundador de Corporación Hotelera, así como de Hoteles Posada de Don Rodrigo en la Antigua Guatemala como en Panajachel.  Colaborador con las diferentes instancias para la protección del lago de Atitlán en el departamento de Sololá de igual manera con el destino de La Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez impulsando importantes iniciativas en pro del desarrollo de sector turístico.
  • Resumen de trayectoria del empresario Arnoldo Kuestermann:  Es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) e impulsor de la “Encuesta Empresarial al Sector de Viajes y Turismo”, que desde 2004 se realiza anualmente. En el ámbito turístico ha desempeñado diversos cargos en la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Guatemala, Buró de Convenciones y FUNGUAT, entre otros.  Fue Comisionado Presidencial para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Turístico. Participó activamente en la coordinación, desde ASIES, de la formulación de la Política Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2004-2014, así como del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 promoviendo iniciativas en apoyo al desarrollo turístico de Guatemala.
  • Resumen de trayectoria del empresario Carlos Monteros Castillo:  Forma parte de la Junta Directiva de la Corporación Camino Real desde la década de los 70. Bajo su dirección la corporación creció de dos hoteles en la ciudad de Guatemala a 6 hoteles en el país, un centro de convenciones y participación en 3 hoteles más en Belice.  Siendo el grupo que más habitaciones ofrece en el país en la actualidad. Participó activamente en el desarrollo del turismo en el país participando por varios períodos en las directivas de CACIF, Cámara de Turismo de Guatemala, Fundación de Hoteleros de Guatemala y Fundesa, asimismo formó parte del Comité consultivo en INGUAT.

Acerca de Galardón a la Excelencia Turística “Maru Acevedo”:

  • Es una estatuilla con la figura del mapa de Guatemala en jade.
  • El mapa determina el ámbito geográfico en el que se reconocerán las contribuciones de los galardonados.
  • El jade, piedra de origen guatemalteco utilizada por los mayas para la elaboración de joyas y utensilios, refleja el orgullo por nuestro origen ancestral, la inclusión, excelencia, compromiso e integridad con la cual el galardonado trabaja por una mejor Guatemala.
  • Las huellas representan la tenacidad y visión con la que los galardonados luchan por elevar el nombre de Guatemala y buscan el desarrollo del país a través de la industria turística.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos