CAMTUR: activación turística se ve truncada por los bloqueos en carreteras

0
592

Instituto de Gastroenterologa

La Cámara de Turismo de Guatemala, sus filiales, gremiales comités y asociaciones afines, a la opinión pública manifiestan:

Guatemala. La Cámara de Turismo de Guatemala, sus filiales, gremiales comités y asociaciones afines, mediante un comunicado de prensa reiteraron su respeto a las manifestaciones pacificas y legítimas de la población, siempre y cuando se garantice el derecho a la libre locomoción que permita el tránsito por calles y carreteras del país.

La dinámica del sector turístico conlleva que el turista se desplace por todo el territorio nacional pues una de sus bondades es que está presente y se desarrolla en cada rincón del país, debido a la amplia distribución de los destinos y atractivos turísticos, planta hotelera y el producto turístico en general, lo que hace que el turista no se quede en un solo lugar.

A través de su recorrido, el turista distribuye sus gastos por cada lugar que visita, llevando sustento económico a las comunidades rurales con menos oportunidades y, aunado a ello, favoreciendo los encadenamientos productivos que se derivan de la actividad. El turismo aporta desarrollo económico y bienestar social al país.

El sector turístico continúa deprimido derivado de la pandemia por el COVID-19 y la poca activación se ve truncada por los bloqueos en carreteras que están afectando de forma inmediata en la prestación de servicios turísticos a través de cancelaciones de tours, atraso en las llegadas, baja en la visitación en restaurantes, cancelaciones de reservas en hoteles, atrasos en los traslados terrestres de pasajeros y prestación de servicios turísticos en general.

Ningún mensaje publicitario puede ser tan efectivo ni poderoso como la visita satisfactoria y la experiencia que tiene un turista tras recorrer un país, por lo que instamos a respetar la libre locomoción de nacionales y extranjeros y buscar el diálogo para la manifestación de las inconformidades.

Fuente. CAMTUR


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos